- Publicidad -


Alumnos y alumnas de las escuelas secundarias locales recibieron una capacitación que les brinda herramientas para estar atentos en la prevención de los delitos de trata y grooming.

 

- Publicidad -


El Programa de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género, dependiente del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María, organizó una jornada de capacitación y sensibilización, a cargo de Silvina Calveyra, coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del Tráfico y la Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

Esta jornada se dictó en la mañana del miércoles 24 de agosto en el Complejo Cultural y Deportivo Héctor Pedro Rohr, participando alumnos y alumnas de las tres escuelas secundarias de esta localidad.

Se trata de la segunda instancia de formación que dicta la coordinadora del Concejo contra la Trata. La primera fue en noviembre de 2021 y estuvo dirigida especialmente al personal docente de las instituciones educativas locales y de localidades vecinas. Allí se abordaron los protocolos de intervención vigentes frente a estos tipos de delito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here