- Publicidad -


A algunos intendentes le preocupa una posible baja de la coparticipación al sumarse Municipios a la repartición de dinero y pusieron reparos a la acción.

 

- Publicidad -


Son cinco las Juntas de Gobierno que tienen todo listo para transformarse en municipios. Tener más de 1.500 habitantes era uno de los requisitos que establecía la ley y luego del censo que se hizo en cada lugar, a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censos que tiene como titular al Contador Omar Izaguirre, se le dio el visto bueno a Aldea Brasilera, Aldea María Luisa, El Pingo, Pueblo Brugo y Pueblo Liebig.

Esta semana se generaron algunas novedades que causaron preocupación en los cinco presidentes de las Juntas de Gobierno que vienen trabajando para la transformación. Y es que el diputado provincial Esteban Vittor estuvo el miércoles 7 de noviembre en la reunión de Cámaras, donde diputados y senadores trataron el proyecto de Presupuesto para la provincia de Entre Ríos.

En ese contexto fue que Vittor le consultó al ministro de Economía Hugo Ballay sobre la puesta en funcionamiento de las cinco Juntas que, ansiosas, esperan pasar a ser Municipio no solo en el anuncio, sino en los hechos concretos.

La respuesta de Ballay dejó preocupados a los jefes comunales, ya que el funcionario reconoció que habría intendentes que están enojados porque “la torta a repartir es la misma, pero los comensales son cinco más”. Concretamente: muchos presidentes municipales temen que les baje la coparticipación.

Es decir, de 79 se pasaría a 84 municipios en Entre Ríos. No sería tanto el dinero que resignarían el resto de las municipalidades, pero, en un contexto económico complicado, nadie quiere resignar nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here