- Publicidad -


Salón colmado en Hernández para recordar la trágica historia local en tiempo presente.

 

- Publicidad -


Se presentó la obra “Baltazar contra el Olvido” con un salón de la cultura colmado de público, el cual recordó una parte de la historia y otros, la conocieron.

Es una obra de teatro basada en un hecho real, un grito de amor, tratándose del homenaje que un hijo le hace a su madre, asesinada en 1993 en Hernández, hecho que hasta el día de hoy no encontró justicia.

Se pregunta en ese sentido ¿qué ocurre cuando en un pueblo todos se comportan como ciegos, sordos y mudos? ¿Qué ocurre con aquellos familiares de las víctimas que están vivos y desamparados? ¿quién los defiende? ¿Quién los protege?

Baltazar está solo, y solo contra el mundo grita, se enoja, recuerda, anota y trata por sobre todas las cosas de contarlo, de mantener viva a su madre, de no olvidarla. Porque a veces sólo la memoria escrita es el único acto de justicia.

Fue declarada de Interés Público y Cultural mediante el Decreto N° 26/2023 por el Municipio de Hernández. Lamentablemente no pudieron estar presentes la hermana y la hija de Flora por problemas de salud y de trabajo, pero sí estuvo Raúl, el hijo mayor.

La obra fue transmitida en vivo a través del face Municipio Hernández. Desde el Área de Cultura agradecen a los protagonistas, desde el escritor de la novela, Mauricio Koch, hasta el director de la obra, Marcelo Moncarz, el actor Tom CL, Músicos, la directora artística y todo el público que se presentó para ver la obra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here