- Publicidad -


El Museo Municipal del Centenario será escenario de la Exposición ‘El Grito de la tierra’ Arte y Ecología. Se exhibirán 46 obras surrealistas del Prof. Juan Antonio Kluczkiewicz.

La presentación será el domingo 29 de agosto de 19:00 a 21:00. Luego la muestra permanecerá abierta al público hasta el viernes 10 de septiembre, en los siguientes horarios: de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 (de lunes a viernes); y de 17:00 a 20:00 horas (sábado 4 y domingo 5).

- Publicidad -


Esta actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad. A quienes asistan les recordamos cumplir con los protocolos sanitarios vigentes: uso del barbijo, respetar el distanciamiento social y lavado de manos con alcohol en gel.

La exposición se completa con la edición en formato papel de un libro catálogo que incluye dibujos, pinturas y narraciones literarias, editado en 2018. ‘El grito de la tierra’ Arte y Ecología es una reseña histórica sobre el desarrollo ecológico de la localidad de Gessler (provincia de Santa Fe) y sus alrededores. Esta obra devela de un modo poético y surrealista los cambios desfavorables en el ecosistema, en su flora y su fauna.

A partir de relatos, dibujos y pinturas, el artista traza cronológicamente los distintos momentos donde se evidencia la influencia del hombre en los avatares ecológicos, desde la década del ’70 a nuestros días; marcando especialmente la llegada de la soja en los ochenta.

Página a página, el objetivo -la ilusión- de Juan, es motivar, inspirar, sensibilizar y concientizar a las nuevas generaciones a profundizar y comprometerse en la elaboración de programas y proyectos que aborden la reforestación y el uso adecuado de los agroquímicos. La tierra grita pidiendo una convivencia sana, armoniosa y mancomunada de la sociedad con su entorno natural.

El artista

Juan Antonio Kluczkiewicz reside desde hace 45 años en Gessler. Es Profesor Nacional Superior de Folklore y Danzas Nativas; y reconocido cultor y difusor del folklore argentino, que se destaca también como dibujante, artesano y plástico.

En 1979 fundó el ‘Centro Folklórico Trenzas y Lanzas’ dependiente de la Escuela de Educación Técnica Nº 2044 ‘Santa Ana’. Un año después fundó el Instituto Folklórico Argentino ‘Mi Patria’” -actualmente Asociación Civil sin fines de lucro- del que es director y profesor. Como plástico, ha incorporado a este último un área de Dibujo y Pintura que se denominó Taller de Plástica ‘Wilfrido Tantera’ en homenaje al prestigioso pintor gesslerino fallecido en el año 2001.

También es fundador de escuelas de folklore y danzas nativas en las localidades de López, Santa Clara, Bernardo de Irigoyen, Coronda, San Carlos Sud, San Carlos Centro, Matilde, Distrito Desvío Arijón (Barrios Caima y Desvío Arijón), Gálvez y trabajando también para la Escuela de Folklore “El Sauce” de Sauce Viejo.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here