- Publicidad -


El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población. Mirá la presentación que hicieron en Aranguren. 
Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y para así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.
Este programa busca ser disruptivo con las lógicas de gestión donde, desde el centralismo, se definía el destino de los fondos. Por esto se traslada esta facultad a las y los intendentes dando lugar a la priorización de las necesidades por parte de quienes habitan el territorio.
En la provincia de Entre Ríos, los fondos ejecutados y en proceso de ejecutarse, suman un monto mayor a 250 millones de pesos, y es decisión firme de la Nación continuar con el programa en los próximos meses, equipando, en la línea que el programa lo promueve, el mayor número de localidades de la provincia que sea posible, según sus necesidades.
Bienes adquiridos en la localidad de Aranguren:
– 1 vehículo utilitario
– 4 estaciones solares
– 4 maquinas de coser familiares
– 1 maquina de coser recta industrial
– 1 maquina de coser overlock industrial
– 7 acondicionadores de aire
– 1 prensa hidráulica
Los bienes adquiridos serán utilizados para; en el caso de las maquinas textiles, el dictado de talleres de formación laboral específica para sectores vulnerables de la población local, en la temática de elaboración textil.
También, se proyecta equipar el piso superior del edificio de la Sede Municipal y Casa del Bicentenario con acondicionadores de aire para confort térmico de los trabajadores y de quienes visiten por distintas razones los edificios.
Para comenzar una política de promoción de uso de energías renovables, se colocaron cuatro estaciones solares en parques de la localidad para brindar energía eléctrica. En los mismos se pueden conectar teléfonos celulares y obtener agua caliente.
En el caso de la prensa hidráulica, la misma tendrá el fin de optimizar la compactación de materiales reciclables en nuestra planta de procesamiento de residuos, minimizando así el costo de transporte de los mismos.
Y el vehículo utilitario solucionará el problema de transporte ante la carencia tal medio en el Área de Tránsito.
Agradecemos la presencia en el acto de las autoridades; nacionales, provinciales, locales, empleados municipales y de la comunidad en general.
Desde el Municipio agradecen el enorme trabajo de Tomás Ledesma Coordinador de la Subsecretaría de Relaciones Municipales para Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, quien fue el hacedor de la llegada de este programa a esta localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here