- Publicidad -


El intendente de Valle María, Arsenio Ortman, confirmó que la inauguración de la temporada de verano se llevará a cabo el 8 de diciembre.

 

- Publicidad -


El intendente Arsenio Ortman llevó tranquilidad esta semana a vecinos y futuros visitantes al aclarar que más allá de su preocupación por la histórica bajante del río, sorpresa por postales que no es costumbre ver, pero confían que a diferencia de la capital provincial podrán de igual modo contar con playas habilitadas, al menos con las actuales mediciones.

“Estaríamos mejor si subiese un poco el río”, dijo el intendente de Valle María, Arsenio Ortman, justo en el momento que recorría la zona de captación de agua para potabilizar. “Estoy sorprendido por lo que bajó en estos últimos cinco días”, indicó.

El jefe comunal aseguró que sobre esa costa no pasa el canal del río, sino un brazo del Paraná, por lo que adelantó que no habrá inconvenientes con tener playas en el verano. “Como es habitual, vamos a inaugurar la temporada el 8 de diciembre. De todos modos, días atrás hicimos un boyado y habilitamos un sector para que puedan aprovechar los scouts que se reunieron en un evento nacional”, indicó.

Ortman explicó que la bajante del río no les ocasiona tanto problemas, como sucede en otras regiones de esta costa entrerriana. Pero la situación exige trabajos que se iniciarán próximamente, ya que el retiro del río hizo que quedara barro sobre el sector de playas. Incluso, sostuvo que hacia adentro del río hay sectores más bajos que sobre la actual costa, lo que genera problemas para remover la arena.

Valle María prepara la temporada, con obras de mejoras en las zonas de camping, y ya está recibiendo visitantes que se acercan a disfrutar o pasar el día. La entrada tiene un costo de 40 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here