- Publicidad -


Se jugarán el sábado 2 de diciembre. En este informe, te contamos las razones de la decisión.

En reunión celebrada este jueves entre el Consejo Directivo y el Departamento de Fútbol Infantil de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, se resolvió postergar las finales del Torneo Amistad, tanto en Copa Oro como en Copa Plata en las tres categorías, para el próximo sábado 2 de diciembre.

- Publicidad -


El Consejo Directivo junto con el Departamento de Fútbol Infantil pidió autorización a la Federación Entrerriana de Fútbol para contar con efectivos policiales en las finales del Torneo Amistad, a raíz de los incidentes que se produjeron en domingo pasado en cancha de Atlético Hasenkamp, a lo cual la FEF contestó lo siguiente:

Federación Entrerriana de Fútbol

Ing. Rubén Rezett

“Me dirijo a Usted y de demás integrantes de la Liga que preside para informar el proceder de este departamento ante consultas realizadas por miembros de su Consejo Directivo y representantes ante la F.E.F. ante hechos de violencia que sucedieron en un partido de juveniles en la ciudad de Hasenkamp. El Departamento Infanto  Juvenil de la Federación Entrerriana de Fútbol en reunión realizada en el mes de agosto de 2016 y en conformidad de todas la Ligas que la conforman, ha resulto que para los encuentros donde se disputen fechas del infanto juvenil entrerriano, no se utilizará Adicionales Policiales, ya que consideramos que el fútbol formativo es para compartir, relacionarse, respetarse y formarse. Por tal motivo, está en vigencia el Acta de Comportamiento en los estadios. No hay mejor manera de cuidar la seguridad de nuestros chicos que no sea el respeto. La aplicación del Reglamento de Transgresiones y Penas con sanciones justas tanto deportivas como económicas para los infractores, es el modo de revertir estas conductas. Lo ocurrido el domingo 19 de del corriente en cancha de Atlético Hasenkamp, donde se disputaba un encuentro de fútbol de Sub-15, entre Juventud Sarmiento (H) y Arsenal de Viale, según imágenes que son de dominio público, no puede volver a ocurrir. Desde el Infanto Juvenil de la Federación, repudiamos este tipo de conductas y nos solidarizamos con los chicos agredidos. Sanciones ejemplares, compromiso dirigencial, concientización y respeto muto es la respuesta que encontramos ante este tipo de situaciones. La participación de efectivos policiales para terminar con la violencia en el fútbol infanto juvenil, no debe ser la solución. Sin otro particular, lo saludamos cordialmente”.

Luis Cabezas (vocales titulares) – Rafael Rothar (presidente DIJFEF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here