- Publicidad -


Un joven de 20 años, trabajaba en un galpón cerrado, inhaló insecticidas, herbicidas y agroquímicos. Se encuentra grave en el hospital San Martín.

Un joven de 20 años se encuentra grave internado en el hospital San Martín, luego de haber inhalado por un prolongado tiempo, agroquímicos dentro de un galpón en la zona rural de Hernandarias.

- Publicidad -


Se informó a este medio que este fin de semana fue trasladado de urgencia desde la localidad de Paraná Campaña hasta la capital entrerriana, el joven de 20 años, quien fue encontrado semiinconsciente por el dueño de la explotación agrícola.

El muchacho habría manipulado distintos productos para fumigar que permitan controlar las malezas en los cultivos del campo.

La exposición a agroquímicos, herbicidas e insecticidas durante un tiempo prolongado, habría provocado importantes dolencias corporales que habría llevado a una descompostura general.

Fue localizado por el titular del emprendimiento, dentro de un galpón con escasa ventilación. Al ser llevado al nosocomio de Hernandarias, se estableció que podría sufrir una intoxicación masiva que determinó su derivación hacia el hospital San Martín de Paraná.

Se notificó que en el hospital capitalino, se le practicaron distintos estudios de alta complejidad y análisis. Y si bien no se pudo determinar por el momento que sustancia pudo haber inhalado, no se descartó que la neumonía broncoaspirativa, fue originada por la ingesta de agroquímicos.

Se los internó por su estado de salud en la Unidad de Terapia Intensiva, donde en las últimas horas tuvo una lenta recuperación.

Se estimó que por el uso de los herbicidas, sin ningún tipo de protecciones faciales y manuales, se haya facilitado el cuadro que afectó las vías respiratorias.

Paras las autoridades policiales, la falta de protocolos sanitarios, sumado al exceso de confianza en la manipulación de agroquímicos, pueden llegar a ser cuadros letales en las zonas rurales donde se utilizan a diario poderosos materiales líquidos para el control de malezas e insectos.

La Policía de Hernandarias investiga el hecho y se aguardarán los informes finales del hospital San Martín, para establecer fehacientemente qué tipo de herbicidas se pudo haber utilizado.(UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here