- Publicidad -


El desborde de un arroyo en la zona de la escuela Nº 14, en Lucas Norte, Departamento Villaguay, provocó un gran socavón en el camino vecinal. Desde la Junta de Gobierno de la localidad se informó que está cortado para vehículos chicos el paso de la ruta Nº 20, antes de llegar al Puente Lucas Norte.

“Están intransitables 200 metros de camino”, se indicó ya que la fuerza del agua que se llevó “hasta los tubos de la alcantarilla”, describieron.

Piden asistencia
- Publicidad -


La situación es crítica en la zona de Lucas Norte ya que, por el desborde del arroyo en horas de la tarde de este martes, “sólo estaba permitido el paso de camionetas o maquinarias. Los vehículos chicos tienen vedado el paso por el lugar».

Ante ello los vecinos “reclaman asistencia para coordinar el paso por el lugar”. En otro de los caminos afectados por el desborde de los afluentes es la traza vecinal frente a la escuela N º14 sobre la ruta 20 en Lucas Norte. El mismo se encuentra cortado por gran el caudal de agua.

La fuerza del agua provocó un gran socavón, que se llevó hasta los tubos de la alcantarilla.

Estado de los caminos del departamento Villaguay

Debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas en el departamento Villaguay, la situación en el departamento en relación a los caminos es el siguiente, según datos de Vialidad Provincial y reproducidos por Campo y Ciudad.

Caminos de ripio transitable con precaución
-Ruta 20, cortado por estas horas «el Pairi», con agua sobre el camino, pero dando paso.
-El Curupí y el Arroyo Lucas con mayores complicaciones durante la noche y mañana debido a la crecida. Las lluvias sumaron casi 300 mm en el Norte del departamento.

Caminos de tierra intransitable y datos de lluvia
-Villaguay Sociedad Rural, 65 milímetros.
-Villaguay este, 55 milímetros.
-La Chela Lucas noreste 289 milímetros.
-Escuela Nº 18, Lucas sur segunda, 230 milímetros.
El Coroniyo, Lucas Norte, 130 milímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here