Inicio Provinciales Por la tarifa eléctrica, Feder llevó su queja al gobierno

Por la tarifa eléctrica, Feder llevó su queja al gobierno

67
0
- Publicidad -


Referentes de la Feder se reunieron con el Ministro de Economía y el senador Kueider para analizar el impacto de la tarifa eléctrica.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, y el senador nacional Edgardo Kueider participaron de la primera del año de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder). Allí se expusieron las distintas acciones que se llevan adelante en materia impositivas, para reducir la tarifa eléctrica y otras.

- Publicidad -


El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Paraná, donde también estuvo presente el director de Comercio Interior de la provincia, Jesús Pérez Mendoza, y los representantes de las distintas entidades que integran la Feder.

Al respecto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó que la provincia recibió la invitación de la Federación Económica a participar de la reunión a la que asistieron referentes de centros comerciales e industriales de toda la provincia. «Como siempre, este tipo de reuniones son muy productivas porque pudimos desde el gobierno provincial compartir las distintas acciones y medidas que estamos tomando en función de la decisión del gobernador Bordet de acompañar a los diversos sectores comerciales, industriales y productivos de la provincia”.

Además, agregó que “recepcionamos cuestiones vinculadas a distintos temas que agendamos y nos comprometimos a reuniones parciales por sectores, las cuales tienen que ver con lo tributario y de otro tipo, que se analizarán la próxima semana».

Por su parte, el senador entrerriano Edgardo Kuieder, explicó: “Hemos estado reunidos ya la semana pasada con el presidente de la Feder, Silvio Farach, y autoridades de la Comisión Directiva, y hoy junto a la organización a nivel provincial pude exponerle el proyecto de ley que estamos cursando en el Senado de la Nación para atender esta situación crítica que es el alto valor de la tarifa eléctrica”.

Indicó además que el gobernador Gustavo Bordet “ya ha tomado medidas en este sentido, haciendo un esfuerzo importante de la provincia, siendo el primero que lo ha hecho, posponiendo en primer lugar el aumento del VAD, que es el 20 por ciento, y luego impulsando una medida importante que tiene que ver con eliminar la carga provincial en la boleta de luz, e invitando a los municipios a hacer lo mismo”.

Detalló finalmente que este proyecto también involucra la cuestión fiscal, como es el IVA, y explicó: “Ese y otros puntos hemos debatido hoy con las instituciones y creo que hubo una muy buena recepción. Esperamos la devolución de la Feder, el aporte que puedan hacer a este tipo de proyectos, como el que está en tratamiento en el Congreso de la Nación, y eventualmente el apoyo que vamos a necesitar para impulsarlo y darle la fuerza necesaria para que sea aprobado y sancionado por el Poder Ejecutivo”, completó el senador entrerriano.

A su turno, Farach comentó: “Siempre intentamos acercar posiciones desde nuestra representación. Con el ministro venimos teniendo un diálogo permanente en las acciones, acompañando desde la interacción que tiene que haber con el Estado desde lo público y lo privado. Hemos acompañado como institución durante el año 2022 las diferentes acciones y gestiones que ha hecho el gobierno que hacen a nuestra actividad y destacamos el lanzamiento de la Billetera Entre Ríos y el programa Entre Ríos Exporta y otros actos del gobierno”, indicó Farach.

Luego, completó: “Para nosotros es la primera reunión del año junto a todos los miembros que componen la Federación Económica, y consideramos oportuno comenzar viendo una agenda que sea previsible, que no solo destaque el presente sino que también nos permita proyectar el año 2023, que es complejo, con elecciones en el medio, con muchos planteos de actualidad y con el costo de la tarifa energética ocupando la principal escena en la economía, pero también con otras cosas”.

“Tuvimos en un ida y vuelta con el ministro, llevándose una idea de trabajo que nos va a permitir transitar el año 2023”, concluyó el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here