- Publicidad -


El intendente de Crespo habló sobre el cuestionado evento realizado el fin de semana en el salón Castillo. «Los protocolos estaban y fueron consensuados con los organizadores. Pero en un futuro habrá que corregir estos errores»

 

- Publicidad -


En la tarde de este martes 30, tras la insistencia de los medios de comunicación provinciales y nacionales para obtener declaraciones del intendente Darío Schneider acerca de la repercusión que generaron las imagenes del baile alemán «sin cuidados ni protocolos «que recorrieron el país, finalmente un medio de televisión nacional que envió un móvil a Crespo logró entrevistar al cuestionado jefe comunal.

 

En las últimas 48 horas imágenes, opiniones y entrevistas brindadas a distintos medios de un concejal de la oposición y de la enfermera que asistió al lugar del evento para asistir a una persona descompensada, fueron difundidos y viralizadas en las redes sociales con gran repercusión en la opinión pública.

 

Las opiniones están divididas entre los sectores mas duros que se resisten a aceptar la flexibilización que adoptó Schneider y por otro lado vecinos que acompañan y están de acuerdo con el gobierno local en el modo de gestionar la pandemia.

 

En un móvil realizado en Crespo, el jefe comunal accedió a dar una entrevista al noticiero de canal de televisión Telefe. Ante la consulta de los periodistas sobre que pensaba de las críticas que despertó el evento, Schneider acompañado por el Secretario de Hacienda Hernán Jacob, en tono tranquilo reconoció que se trató de «una situación no deseada y nos preocupó cuando vimos las imagenes, expresó. En ese sentido explicó que la ciudad tiene un status sanitario óptimo y que el espacio destinado al baile es un lugar de dimensiones generosas y que en tiempos normales asisten unas dos mil personas.  Sin embargo reconoció que  el sector de baile «podria haberse evitado» y que las mesas estaban ubicadas a un metro y medio de distancia con un «riesgo de contagio infimo». Insistió que debe tomarse como un aprendizaje ya que «es el primera evento de estas características desde hace un año»,  admitiendo que hubo responsabilidades compartidas con la organización. «Yo asumo la responsabilidad del caso» y volvió a recordar que dicha habilitación se otorgó «atendiendo a la situación de pocos casos en la ciudad, a diferencia de otros lugares.»

 

En la entrevista realizada por los conductores de Telefe, se le consultó por la firma del decreto del año 2020. En ese punto el funcionario aclaró que con el tiempo se fueron flexibilizando distintas actividades, después de «haber estado cuatro meses sin casos y estabamos encerrados en nuestras casas».  «Que esto nos sirva para aprender del 2020 para corregir esto que pasó y afrontemos la nueva ola de manera diferente y no que tengamos encerrarnos», señaló. Seguidamente el periodista insistió sobre una actitud de imprudencia por parte de los organizadores a lo que Schneider respondió: «Creemos poder corregir esta situación y evaluaremos hacer un mayor control en los próximos eventos.» Los protocolos estaban y fueron consensuados con los organizadores. Pero en un futuro habrá que corregir estos errores. Además destacó que la gente le agradeció que pudieron compartir un momento grato.

 

Casi sobre el final de la entrevista, la periodista Pérez le pregunta ¿cuántos respiradores tiene usted?, a lo que el mandario respondió: «La ciudad cuenta con unos 20 respiradores para atender casos de urgencia.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here