- Publicidad -


Jóvenes estudiantes de Agronomía pasaron realizaron comenzaron un proyecto de planificación arbórea a partir de un relevamiento inicial.

 

- Publicidad -


El pasado fin de semana ocho becarios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias estuvieron en Hernández a través de un convenio realizado entre el municipio y la Facultad.

Se dividieron en parejas y realizaron la tarea previa de planificación arbórea, realizando un relevamiento de los árboles existentes.

Durante sábado, domingo y lunes, los jóvenes fueron, cuadra por cuadra de la localidad, tomando nota en planilla de la especie, tamaño, diámetro del tronco, estado (derecho o torcido), incluso se relevó si faltan árboles y cómo es el lugar, es decir, midieron anchos de veredas, altos de la edificación, ancho de asfalto y si tiene o no paño verde, entre otras cuestiones.

Toda esta información -que tiene que ver con lo urbano- se llama entorno morfológico y luego se carga a una base de datos para realizar la planificación que se hace exclusivamente en cada comunidad, localidad o ciudad. Cn esta investigación realizada, se diseña la futura plantación para Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here