- Publicidad -


Los abuelos del Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta de General Ramírez disfrutaron a pleno el Taller de Arte y Recreación.

Con buenos mates y una variedad de temas para charlar, los abuelos del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” disfrutaron a pleno el Taller de Arte y Recreación.

- Publicidad -


Comenzó en agosto y estuvo a cargo de Nancy Fail. En la oportunidad, los adultos mayores tuvieron la posibilidad de expresarse a través del arte, la pintura y las manualidades.

En cada jornada los abuelos desarrollaron sus destrezas de forma individual pero simultáneamente compartieron experiencias con sus pares. Las actividades dieron inicio con ejercicios básicos para luego complejizar la tarea y permitir mayor creatividad.

Sorprende ver cómo algunos no se tenían confianza y, de pronto, descubrieron que pueden dibujar y también pintar. La propuesta pretendía brindarles diversidad de técnicas y materiales para que puedan experimentar libremente. En este sentido, elaboraron adornos navideños, almohadones, tarros de colores y floreros personalizados.

Las artes visuales son un vehículo importante de expresión, comunicación y creatividad para los abuelos. A través de ellas, se pueden trabajar diversos aspectos como la motricidad fina, el bienestar emocional, la capacidad de reflexión e introspección, la reducción del estrés y, al mismo tiempo, ocupar el tiempo de los adultos mayores en una actividad a la que se entregan completamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here