- Publicidad -


El plan original, impulsado por el influencer Santiago Maratea, pretende llevarlos a Brasil, pero un abogado interpuso acción judicial para que sean traídos a Entre Ríos ya que el santuario del vecino país está sospechado de lavar dinero.

Luego de recaudar fondos para que deportistas argentinos viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, el influencer Santiago Maratea anunció que el dinero sobrante tendría como destino el traslado del elefante mendocino Tamy a un santuario en Brasil, cuyo padecimiento de varias décadas en cautiverio junto a tres hembras de su misma especie, cobró relevancia en el último tiempo.

- Publicidad -


A partir de esto, el reconocido abogado y representante de famosos Martín Francolino, realizó una crítica a través de su página web y la red social Instagram, donde pone en tela de juicio al santuario brasileño y habla de las “no tan nobles” intenciones de funcionarios mendocinos, a la vez que destaca el trabajo de Tekove Mymba, fundación destinada a preservar el medio ambiente, la flora y la fauna, en el departamento Colón.

A la Justicia

En diálogo con El Entre Ríos, Martín Francolino comentó: “Conocí Tekove Mymba a través de Daniela Cardone (modelo), ferviente defensora de los elefantes. Visité el santuario, que es uno de los más grandes de Sudamérica, con 1.200 hectáreas donde alojan muchos animales en peligro de extinción, y está habilitado por Medio Ambiente de la Nación”.

“Quedan cuatro elefantes en la República Argentina y el santuario de Brasil se los quiere llevar, con solo 28 hectáreas. Piden que se les done dinero para mantenerlos, cuando ya se llevaron dos elefantas y se le terminaron muriendo, sin que expliquen los motivos”.

“No tienen veterinarios ni gente especializada en flora y fauna, animales autóctonos o salvajes. Es una sociedad presidida por dos economistas que recaudan dinero en una cuenta a nombre de la sociedad, pero la plata entra a otra cuenta que no tiene nada que ver”, señala.

En contraposición, “Tekove Mymba está queriendo los elefantes sin pedir un peso, simplemente quiere que como son nuestros últimos cuatro elefantes, queden en el país”.

Francolino dice que el tema ya está en la Justicia con el fin de “que expliquen los movimientos que hicieron con lo recibido para el traslado de los elefantes; ya llevan recaudado un millón de dólares. Acá hay posiblemente un tema de lavado de dinero”.

Por otra parte, el abogado indica que funcionarios mendocinos se opusieron a que el santuario de Entre Ríos reciba a los elefantes, aunque desconoce las razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here