- Publicidad -


¿Por qué está paralizado desde marzo el traslado de las lagunas de efluentes cloacales de Crespo? ¿Tiene Vialidad un plan para la recuperación de la Ex RP 131? Crespo, Racedo, María Luisa, Puiggari y localidades intermedias esperan respuestas.  

- Publicidad -


El diputado provincial Julián Maneiro, del Bloque UCR – Cambiemos, presentó Pedidos de Informes, a través de la Cámara y dentro de las atribuciones que confiere la Constitución Provincial, al Ejecutivo Entrerriano.

Lagunas cloacales de Crespo

Primero, para saber las razones por las que se encuentra paralizada desde marzo la obra de traslado y la unificación de las lagunas de efluentes cloacales de Crespo, a cargo del Estado Provincial por medio de la Empresa Quaranta S.A.

• El legislador solicita saber si, en caso de ser la demora responsabilidad de la empresa adjudicataria, se han aplicado sanciones o multas, considerando que la obra se inició en 2017 y contemplaba un plazo de ejecución de 365 días.

• Su finalización estaba anunciada para 2018, pero hoy sigue sin concluirse y sin avances desde hace meses. Maneiro quiere conocer el grado de avance que tiene la obra, las etapas que restan concluir y cuánto tiempo demandará esa conclusión.

 

Ex Ruta 131

Por otro lado, solicita saber si la Dirección Provincial de Vialidad tiene un plan de trabajo para la recuperación de la cinta asfáltica de la Ruta Provincial ex 131, que conecta Crespo con Racedo, y esta Comuna con el Municipio de María Luisa; lo mismo que el tramo de Racedo a Puiggari, todos con marcado estado de deterioro, poniendo en riesgo de accidentes a quienes por ahí transitan.

• Pide información sobre el tiempo estimado para la realización de la obra, su presupuesto, si posee partida y habilitación presupuestaria.

• Como complemento, solicita conocer si existe una lista de obras con prioridades para la recuperación y conservación de la trama vial; si se tiene en cuenta el criterio de las rutas con alto nivel de tránsito, en especial de tipo pesado, por tratarse de zonas con una alta radicación de emprendimientos productivos, generadores de mano de obra y tributación al Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here