- Publicidad -


El Poder Judicial entrerriano comunicó este domingo por la tarde el fallecimiento del Juez de Transición y Garantías de Paraná, Carlos Ríos. El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos expresó el «profundo dolor» que embarga a los Tribunales capitalinos.

Asimismo, el máximo tribunal de la provincia hizo llegar «su más sentido pésame a familiares, amigos/as y compañeros/as de trabajo»,

- Publicidad -


Ríos se había contagiado de coronavirus y murió como consecuencia del deterioro de su salud tras contraer la enfermedad. Según consignó Entre Ríos Ahora, el magistrado estaba internado desde el 29 de abril por Covid-19.

Ríos nació en Paraná el 25 de septiembre de 1965. Tenía 55 años. Según los registros en el Consejo de la Magistratura, Ríos terminó la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe en 1999.

Ingresó al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos en 2002, habiendo desempeñado los cargos de: Escribiente provisorio y titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos; Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paraná, Delegado Judicial del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Paraná y, finalmente, juez de Transición y Garantías.

Durante el ejercicio libre de la profesión se desempeñó como Asesor Legal de la Unión Gremial del personal del Túnel Subfluvial.

Cursó la Maestría y Especialización en Derecho Penal, en la Universidad de Belgrano Escuela de Economía y Negocios Internacionales; era Especialista en Derecho Notarial por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. También tenía el título de Mediador por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe. Y ejerció la docencia en el nivel terciario en la asignatura Ética Profesional y Derechos Humanos en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here