- Publicidad -


Este fin de semana la filial Crespo de la organización no gubernamental “Pelucas de Esperanza” organiza actividades para promover la donación de cabello para realizar pelucas que luego utilizarán personas con enfermedad oncológica.

Luciana Pach y Loly Gassmann hablaron con FM SOL 107.9 y brindaron detalles de las jornadas solidarias.

- Publicidad -


«Estamos muy felices porque arrancamos a fines de diciembre de 2016 y al día de la fecha contamos con 1500 donaciones de Crespo y zona. Se ha hecho una gran cadena de mujeres y hombres de todas las edades,» contó Loly Gassmann.

En ese sentido recordó la experiencia piloto del primer año de la ONG en la organización del evento solidario. «Fue una experiencia hermosa, era como que flotaba el amor, se vivió con mucha solidaridad y decidimos volver a realizarlo pero con otras variantes.»

A su turno la psicooncóloga Luciana Pach al referirse a la patología «el verse mejor y las  muestras de solidaridad los ayuda a salir de la enfermedad, pero los síntomas secundarios pueden perjudicar las defensas de esa persona. Por eso todo lo que podamos aportar y a mejorar la vida de esa persona los ayudará a salir de esa situación. «Hablar de cáncer es hablar de prevención, no de  muerte», señaló de manera categórica.

Programa de actividades:

El viernes 14 de septiembre se realizará una charla denominada “Huellas en mi cuerpo – Aportes para mejorar el bienestar tras la caída del cabello”, a cargo de la psicóloga especializada en terapia a pacientes oncológicos, Luciana Pach; el sacerdote Julio Faes; y Evangelina García Blanco, fundadora de “Pelucas de Esperanza”. El encuentro está dirigido a público en general y se realizará en el Salón Solidaridad a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

El sábado 15 se realizarán dos actividades: por la mañana, a partir de las 10, una master class sobre “Maquillaje Terapéutico”, dirigido a profesionales de la estética.

Por la tarde, la “Segunda Tarde Solidaria”, de 14 a 19, en el Salón de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, con entrada tarifada de 250 pesos para adultos; menores de 10 años, 150; y donantes de pelo sin cargo. Se pueden realizar cortes y peinados, maquillaje, manicura y cosmetología.

El domingo 16 cierra la actividad con una misa en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” a las 9.30, dedicada especialmente a enfermos oncológicos y sus familias, con bendición de las donaciones de pelo y a sus donantes.

Cabe agregar que las actividades fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante en la sesión del 15 de agosto pasado.

Por último las entrevistadas invitaron a personas interesadas en aportar como socios, pueden colaborar con una cuota mensual a partir de los 50 pesos. Las donaciones van dirigidas a sostener los gastos de funcionamiento del taller donde se fabrican las pelucas en la sede central ubicada en Gualeguychú.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here