- Publicidad -


Siguen los logros para una disciplina que no para de crecer en Crespo.

 

- Publicidad -


En la Asociación Deportiva y Cultural siguen impulsando la práctica de distintas modalidades de la pelota vasca, con el sueño de tener una cancha con medidas oficiales reglamentarias. Incentivaron a la Federación Entrerriana de Pelota a la práctica de distintas especialidades y ahora este deporte trajo un entrenamiento nacional a la ciudad (frontenis y goma). Sumaron así otro logro más al trabajo que se viene haciendo hace años.

Las selecciones provinciales de pelota paleta tuvieron su entrenamiento el pasado fin de semana y fueron acompañados por algunos dirigentes de la Federación Entrerriana de Fútbol, entre ellos su presidente José Gastaldo.

En relación a Crespo, la concentración contó con dos crespenses: Lucila Busson (Frontenis) y Melina Spahn (Goma). Los responsables Esteban Zarabozo y Rodrigo De la Vega trabajaron intensamente las dos jornadas, permitiendo a los entrerrianos la oportunidad de ver el gran trabajo de jugadores de Selección.

 

Tiempos difíciles

En relación a Entre Ríos, los tiempos son difíciles al no haber competencia, el calendario está suspendido por la provincia pero sí se pueden hacer entrenamientos. En ese contexto la Federación ha encarado, junto con un cuerpo de entrenadores, un proyecto que consiste en armar entrenamientos de la Selección Entrerriana de cada una de sus modalidades en distintos lugares, ir visitando distintas canchas y para que los chicos también estén en plena actividad.

Mientras tanto, hay que seguir esperando las habilitaciones para hacer competencia con los protocolos y el público reducido. El calendario está totalmente armado, tanto en frontón, trinquete, en todas las categorías, Primera, Segunda, Tercera, Promocionales, Damas, Caballeros. Está todo listo pero no hay fecha de inicio.

Entre Ríos sigue siendo una de las provincias que más representantes tiene en distintas modalidades, tanto en pelota goma, pelota cuero, pelota mano de cuero. Hay muchos chicos que integran la Selección Argentina”.

Cuerpo técnico

El equipo de entrenadores de las Selecciones de Entre Ríos está compuesto por Carlos Dorato en Paleta Cuero, Nicolás Arnau en Goma y Frontenis masculino y femenino y Maximiliano Peterson en Frontball y mano. La idea de la FEP es tener un equipo competitivo en todas las modalidades para que lleguen de la mejor manera a representar no sólo a la provincia si no al país en compromisos internacionales.

Actualmente son tres campeones mundiales, medallistas panamericanos y sudamericanos; y cuatro son los participantes en mundiales. Además, se suma un nuevo nombre preseleccionado a un Campeonato Mundial Sub 22.

“Estamos muy contentos y agradecidos, esto nos da un empujón a seguir trabajando por el futuro de cada chico que pise nuestro frontón”, indicaron allegados y referentes de la disciplina, orgullosos de haber sido anfitriones de esta jornada nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here