- Publicidad -


El camino que va de María Luisa a Etchevehere y la construcción de la red cloacal en agenda.

 

- Publicidad -


Los Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos mantuvieron una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet. La Mesa del Foro fue recibida en Casa de Gobierno y el resto participó a través de una videoconferencia, de la que también formaron parte la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros provinciales.

“En el encuentro se plantearon temas vinculados a la obra pública y al presupuesto provincial 2021, y los intendentes solicitamos que se tengan en cuenta las prioridades de cada localidad.

Además, expresamos nuestra disconformidad frente la distribución del programa nacional “Municipios de Pie” en el territorio entrerriano, a través del cual se entregaron 14 obras a municipios del PJ y una a Cambiemos, solicitando que las diferentes obras nacionales se otorguen de forma equitativa, sin distinción política”, dijo el intendente.

En relación a la pandemia, “se realizó un análisis sobre la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia y los serios problemas económicos que está atravesando Entre Ríos. También dialogamos sobre la importancia de la educación, de volver a clases y reactivar otras actividades económicas como el turismo, aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes”, agregó.

El Gobernador se comprometió en realizar en los próximos días una reunión con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arq. Raúl Marcelo Richard, para avanzar con las obras que cada localidad planteó en la reunión.

 

Pedidos de Schonfeld

“Agradecí la instalación de un cajero automático y pedí por el camino que va de la aldea a Etchevehere, al enterarnos que desde Nación anunciaron que en el presupuesto 2021 se prevé la reconstrucción del tramo Etchevehere – Racedo – Crespo. Bordet se comprometió a hablar con Vialidad para incorporarla, buscando el correspondiente financiamiento”, dijo el intendente Luis Pablo Schonfeld.

Semanas atrás la Municipalidad había anunciado la decisión de reanudar las obras de construcción de la red cloacal por cuenta propia y ante la falta de respuestas de la Provincia, ya que la tarea estaba frenada hace varios años. “Es un servicio que cada vez necesitamos más. Desde 2015, que éramos Junta de Gobierno, venimos dirigiendo notas a Obras Sanitarias y al Ministerio de Planeamiento. Hace dos años que el mismo Gobernador dio la orden de que avance y no avanzó. Por eso tomamos la decisión política de continuarla”, informó el presidente municipal en ese momento.

El tema también formó parte del encuentro virtual con Bordet. “Me respondió que haría las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) para que pase por ahí la obra y que podamos así ahorrar mucho dinero. Afortunadamente el tema empezó a moverse, porque y a las pocas horas me llamaron del ENHOSA, de Buenos Aires, para decirme que estaría el dinero para que se pueda hacer. Esperemos que de una vez por todas se haga, al menos los contactos están hechos y en unos días estaríamos presentando el proyecto integral”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here