- Publicidad -


En el comienzo de la semana la Municipalidad de Ramírez confirmó las nuevas medidas dadas a conocer por el Gobierno de Entre Ríos, para el transcurso de la semana que pasó. Recordemos que van variando según cada Departamento o localidad.

 

- Publicidad -


Para entender cómo fue la semana local, vale decir que en el caso de Ramírez, la circulación de personas estuvo habilitada entre las 6:00 y la 0:00, aclarándose siempre que quienes trabajan en actividades consideradas esenciales pudieron circular sin restricción horaria.

El horario de funcionamiento de los comercios fue de 6:00 a 20:00, con un aforo del 30%. Los considerados esenciales, pudieron continuar funcionando pasadas las 20:00. Los locales gastronómicos funcionaron hasta las 23:00 y en espacios cerrados con un aforo del 30%. Clubes, gimnasios y deportes también trabajaron con un aforo del 30%. Los deportes grupales de contacto se pudieron realizar pero al aire libre.

En relación a las reuniones sociales, se pudieron realizar al aire libre hasta 10 personas, continuando prohibidas en lugares cerrados. No se dictaron clases presenciales en la ciudad, medida que alcanzó a todos los niveles educativos.

Explicaron desde el Municipio que aun cuando la evidencia epidemiológica establece un bajo nivel de contagios en escuelas, esta medida fue sugerida a las autoridades provinciales en solidaridad hacia profesionales y trabajadores de la salud frente la crítica situación del sistema en todo el territorio entrerriano; y también respondiendo a un pedido expreso de la Dirección del Hospital Nuestra Señora de Lujan por más restricciones a la circulación.

“La insuficiencia de los testeos y el lento ritmo de vacunación en nuestro país, desembocan en medidas que complejizan la vida de niños, jóvenes y familias. Medidas que– por otro lado – son tomadas por municipios ante la ausencia del Gobierno Provincial, responsable de los servicios educativos y de salud en todo el territorio provincial. Asimismo, en solidaridad con el sistema de salud, se suspendieron por esta semana el dictado de escuelas de deportes y talleres culturales municipales”, indicaron desde el Municipio en el comienzo de una semana particular, que para Ramírez tuvo también el día patronal del Sagrado Corazón, que generó un feriado local este viernes 11 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here