- Publicidad -


El entrenador Marco Percara analizó la victoria ante ADEV, el año deportivo y la última presentación que se viene ante Zaninetti en Concepción del Uruguay y por Liga Provincial.

 

- Publicidad -


El viernes 14 de diciembre se disputó la novena fecha de la Liga Provincial de Básquet, última jornada de la primera fase. En condición de local, el Club Atlético Unión derrotó a ADEV de Villaguay por 77 a 68. De esta manera, cerró su participación de local en este 2018, con una victoria.

El entrenador del equipo, Marco Percara, opinó que “Siempre es bueno ganar para cerrar un gran año como locales, con la espina de la caída en APB, pero siendo un gran 2018 y con una gran primera vuelta en Liga Provincial. El año es muy positivo, la semifinal perdida fue un gran dolor, pero por todo lo que se fue creando alrededor de un gran año que veníamos teniendo. Pocos podían creer llegar tan lejos a principio de 2018, cuando iniciábamos la temporada, y todo se fue logrando paso a paso”.

Percara indicó que “ADEV hizo un planteo inteligente, cuando sacamos ventaja nos relajamos un poco y ellos se volvieron a poner en juego”.

En relación a lo que significó para el plantel la eliminación en el certamen asociativo, el DT planteó que “Hablamos mucho después de Rowing, para no regalar nada en esta parte final del año. Son chicos inteligentes los que tenemos, por eso nos levantamos rápido, ganándole a Racing nada más y nada menos, que es uno de los candidatos”.

El entrenador comentó que “El balance hasta ahora de Liga Provincial es positivo. Tenemos un gran rendimiento, no pensábamos ganar tantos partidos, estar segundos, y eso nos da tranquilidad sabiendo que podemos darle pelea a cualquiera. Solo Sportivo San Salvador nos sacó ventaja de juego y de marcador, el resto siempre fueron partidos parejos e intensos”.

Este viernes 21 de diciembre, el Verde jugará el último partido del año. Por la décima fecha, primera de la segunda fase, visitará a Zaninetti de Concepción del Uruguay. “Zaninetti nos propondrá zona porque no tienen gente alta, y tenemos que defender el perímetro de ellos. Nosotros en la ida no jugamos de la manera que esperábamos, tal vez por la ansiedad de que era el primer partido. Lo mejoraremos y tengo fe de que haremos un gran partido”, vaticinó el entrenador.

“Hay que seguir yendo juego a juego y paso a paso, porque nadie regala nada y todo es muy parejo. Se gana y se pierde por poco. Veremos a medida que avance el torneo hasta donde podemos llegar”, agregó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here