- Publicidad -


En Entre Ríos, se decretó que la aplicación del pase sanitario por el Covid-19 comenzará a regir el 3 de enero. Cómo se aplica en el resto del país.

El pase sanitario para acreditar la vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 13 años que quieran acceder a actividades consideradas de «riesgo epidemiológico» comenzó a regir a nivel nacional, aunque cada distrito establecerá su alcance, con el objetivo de seguir incentivando la inmunización ante el incremento de casos de coronavirus en el país.

- Publicidad -


En el caso de Entre Ríos, se decretó que la aplicación del pase sanitario comenzará a regir el 3 de enero, para el ingreso a espacios cerrados o abiertos de carácter masivo como boliches, recitales o eventos deportivos.

¿Qué es el Pase Sanitario?

La Decisión Administrativa 1198/2021 -que implementó el pase sanitario- establece que las y los mayores de 13 años deberán acreditar el esquema de vacunación completo «para realizar actividades como ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”.

El pase sanitario es un herramienta prevista para permitir el ingreso a «locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre», de acuerdo con la norma.

Detalles

Si tenés 13 años o más, a partir del 1° de enero te lo van a pedir para ingresar a:Locales bailables o salones de fiesta. Viajes grupales Eventos organizados de más de mil personas en espacios cerrados o abiertos
https://www.argentina.gob.ar/pasesanitario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here