- Publicidad -


En el marco de un proyecto de urbanización, la Municipalidad de Hernández invitó a la comunidad a ser partícipes en la elección de seis nombres de calles para el pueblo.

 

- Publicidad -


El criterio de género responde a la Ordenanza municipal N° 846/2020, presentada por el bloque Frente de Todos, “Requisitos para la nomenclatura de calles, avenidas, plazas, parques, paseos y demás lugares públicos”.

Esta ordenanza no sólo regula la nomenclatura sino que, a su vez, establece la equiparación paulatina de las denominaciones que refieren a mujeres y a hombres porque reconoce que la historia presenta un gran legado de mujeres, de diferentes épocas y profesiones que, por diversas razones, merecen un reconocimiento.

Para participar los interesaros debieron reaccionar con un “Me gusta” o un “Me encanta” a uno o más de los dieciséis nombres femeninos que se presentaron en la página del Municipio de Hernández, y que el votante considera que merece un reconocimiento por su accionar, su historia o su legado. La elección fue únicamente sobre la nomenclatura publicada, no aceptándose otras opciones.

Aparecían en la lista Juana Azurduy, Juana Manso, Julieta Lanteri, La Delfina, Macacha Güemes, Madres de Plaza de Mayo, Mariquita Sánchez de Thompson, Abuelas de Plaza de Mayo, Cecilia Grierson, Veteranas de la Guera de Malvinas, Yolanda Ortíz, María Remedios del Valle, Lola Mora, María Elena Walsh, Rosario Vera Peñaloza y Tadea Florentina Jordán.

La votación estuvo abierta a todas las personas físicas mayores de edad seguidoras de la página oficial del Municipio de Hernández. El plazo para votar incluyó un período de 5 días, desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de junio de 2021 a las 23:59. Próximamente se publicarán los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here