- Publicidad -


Buenas noticias para el sector. Se suma al 22% firmado en julio. 

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, acordó el miércoles 9 de diciembre con el Centro Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) un 12% de recomposición salarial para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 607/10, que se suma al 22% que se había acordado en el mes de Julio de este año. La información fue confirmada por el Secretario General del Sindicato de la Carne, Elbio Schaab.

- Publicidad -


“Valoramos este acuerdo, dado el contexto en el cual se encuentra inmerso el país. Hemos tenido la responsabilidad social que amerita la realidad en la que vivimos, defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores, que siguen cumpliendo funciones en esta compleja situación que atraviesa el país”, sostuvo Schaab.

El aumento acordado rige a partir del mes de enero de 2021. Esta recomposición se suma al 22% que se había firmado en julio de este año, logrando un 34% al mes de marzo 2021, sumando además una asignación extraordinaria de $2.500 a abonar a partir del 21 de diciembre, quedando pautada una nueva revisión para los primeros días de abril de 2021. La negociación en esta actividad es de carácter interanual con vigencia desde mayo 2020 a abril 2021.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here