- Publicidad -


Gremios, sindicatos y movimientos sociales se manifestaron en la tarde de este jueves en la Plaza 1° de Mayo de Paraná bajo la consigna “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, con fuertes críticas a las políticas del presidente Mauricio Macri

Cientos de manifestantes se dieron cita en la tarde noche de este jueves en la plaza 1° de Mayo de la capital provincial en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, de la inflación y los despidos, y en pedido de «tarifas socialmente sustentables, salud y educación para todos y no para unos pocos».

- Publicidad -


La iniciativa, que tuvo su réplica en las principales plazas del país y un acto central en  la ciudad de Buenos Aires, reunió a gremios nucleados en la CGT y las CTAs y a movimientos sociales de la provincia, cuyos referentes se pronunciaron «en contra del modelo neoliberal aplicado por el gobierno de Mauricio Macri».

Según registró esta Agencia, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Sergio Elizar, aseguró que la marcha de hoy «pone en valor la unidad de la clase trabajadora para derrotar definitivamente al neoliberalismo en la Argentina». Asimismo, indicó que las políticas del gobierno nacional «destruyen a las mayorías», por lo que es necesario «un repudio popular» no sólo a nivel nacional sino también en la provincia.

«El macrismo tiene fecha de vencimiento, y será en octubre a través de las urnas y con el voto popular», enfatizó Elizar.

El que también participó de la iniciativa fue el secretario General de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, quien hizo hincapié en la necesidad de que los movimientos sociales y sindicatos  se mantengan «unidos y en la calle para enfrentar al neoliberalismo».

«Debemos tener organización y poner nuestras miradas para enfrentar a este monstruo que está destruyendo a la sociedad. Ho la mitad de los niños en Argentina son pobres, y no nos podemos permitir que este gobierno se lleve puesto a generaciones enteras y a nuestros jubilados. Vamos a enfrentar a este gobierno y a su política económica en la calle», dijo el gremialista.

Por su parte, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar Muntes, aseguró que «hoy hubo una doble ratificación en la provincia de Entre Ríos»: «El presidente de la Nación ratificó el rumbo económico en la provincia de Entre Ríos, mientras que nosotros ratificamos que vamos a seguir luchando hasta derrotarlo definitivamente. Este es el compromiso de seguir luchando juntos», dijo.

«Hoy quedó demostrado claramente que tenemos que ir a un plan de lucha con paro nacional y profundizarlo, porque no podemos esperar hasta octubre para que cambie el modelo económico que tiene como resultado un 32 por ciento de pobres con cara, nombre y apellido. No se trata de un número frío», remarcó Muntes. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here