- Publicidad -


Las autoridades consideran que se debe disminuir la movilización de gente para frenar la transmisión del virus. Por ello, restablecerán restricciones a la circulación en Paraná. Se aguarda el anuncio del presidente, Alberto Fernández.

A nivel nacional empieza a definirse por estas horas cómo será la nueva etapa de la «cuarentena» y las zonas del país que desde el lunes quedarán en aislamiento y cuáles se mantendrán en distanciamiento.

- Publicidad -


A partir del crecimiento de los casos de coronavirus que tuvo la capital entrerriana, fuentes oficiales adelantaron que se avanza hacia la determinación de implementar nuevas restricciones a la circulación en Paraná, aunque restaba establecer qué actividades afectará. Si bien se sigue sosteniendo que los contagios se dan en reuniones sociales y familiares, las autoridades consideran que se debe disminuir la movilización de gente como la forma más efectiva para frenar la transmisión del virus.

Es por ello que se aguarda el anuncio que hará el presidente, Alberto Fernández, el cual podría concretarse tras la reunión que mantenga hoy a mediodía con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, fuentes allegadas a la Casa Rosada, no descartaban que la definición «se estire» hasta mañana.

No obstante, lo que ya parece un hecho, es que la situación en Paraná no se mantendrá como se presenta actualmente, con la enorme mayoría de las actividades económicas habilitadas, como así también las salidas recreativas. Una de las posibilidades es que se retome el aislamiento estricto como acontece actualmente en Gualeguaychú, aunque en estas horas se analizaba la opción de «un punto algo más flexible», señalan.

Sucede que la Casa Rosada tiene previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en las provincias comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.

Fernández escuchó uno por uno a los gobernadores para conocer la situación puntual de cada distrito, antes de terminar de definir las medidas para la siguiente etapa, que podría incluir retrocesos en las fases en varios puntos del país.

«Vamos a ver el cuadro de situación y durante el día de mañana nos vamos a comunicar con los gobernadores para acordar cómo actuamos en cada caso, sin decisiones inconsultas», le dijo Alberto Fernández a algunos gobernadores.

En el caso de Paraná y el área metropolitana, el gobernador, Gustavo Bordet, hizo saber al Presidente y su equipo la decisión del COES de solicitar la implementación de medidas efectivas para disminuir la circulación de personas a fin de detener la curva de contagios y permitir al sistema de salud se reorganice.

«En la capital de la provincia, el 70,66 por ciento del total de las camas UTI está siendo ocupada, con lo cual nos enciende varias luces de alerta. Necesitamos estabilizar el números de casos y que no nos colapse el sistema sanitario», indicó el mandatario provincial.

El gobernador trasladó al presidente la preocupación manifestada por el Ministerio de Salud que expresa que «de mantenerse la tendencia en el número de contagios reportados, la capacidad operativa para la internación de pacientes Covid-19, moderados o graves, se verá comprometida en el corto plazo». Por lo que se evalúan «medidas cívicas concomitantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here