- Publicidad -


Fue la expresión de Cristian Kaehler, precandidato a intendente por el justicialismo. Resaltó que la gente reclama «otra escuela, más viviendas, trabajo para los jóvenes y atención especializada en salud. Audio de la entrevista

El precandidato del Partido Justicialista, Cristian Kaehler, visitó los estudios de FM SOL 107.9. En la oportunidad comentó acerca del trabajo que viene realizando con el grupo que lo acompaña y de los proyectos que proponen a la ciudadanía.

- Publicidad -


En el inicio de la entrevista no olvidó mencionar a su padre, Rolando Kaehler, a quien acompañó desde chico y que le permitió conocer el mundo de la política. De mi padre recibí «la sensibilidad de hacer política y de querer resolver los problemas de la gente,» afirmó.

Hace un año y medio comenzó un trabajo de equipo y también a gestarse la idea de una candidatura, de cual no sería posible sin el apoyo de la familia. «El apoyo familiar es importante y determinante a la hora de tomar la decisión de ser candidato,» aseguró.

Perfil del grupo

Se trata de un grupo heterogéneo, «entre gente joven y con experiencia y así se fue armando la lista que conformamos»; y aclaró: «Las decisiones importantes se toman entre todos».

En cuanto a la elección de la compañera de fórmula, «lo fuimos pensando y yo siempre quise una mujer. Ana (Méndez) es joven y profesional y eso me hace muy feliz».

En las recorridas fuimos cumplimiendo etapas. Pero lo mas lindo es caminar la calle y hablar con el vecino, quienes nos van expresando sus necesidades. Para hacer buena política hay que estar en contacto con la gente. También recibimos reclamos de la gente que el contacto lo hacemos en campaña y tiene razón. Hay que involucrarse para solucionar los problemas de la gente.

Demandas de la gente

En las recorridas vemos que hay problemas como falta de escuela primaria. No hay trabajo para los mas jóvenes. Los lineamientos de la plataforma van apuntados a esa necesidades. También la obra pública como la construcción de asfalto, de veredas comunitarias, por ejemplo  en calle Buenos Aires y en Los Constituyentes; y estionar con el gobierno provincial todo el tiempo. El gobierno de Bordet nunca ha mirado el color político para ayudar, por ello tenemos que gestionar.

En cuanto al tema vivienda por cada manzana que recorremos hay 4 o 5 jóvenes que no tiene casa propia. Es importante la presencia de planes de viviendas. Crespo tiene mas terrenos que otros municipios y está la factilidad para hacer planes IAPV.

En salud debe haber contacto directo con el Ministerio de Salud de la provincia. Hay que involucrarse y buscar soluciones al hospital de Crespo. El municipio tiene que estar atento. La gente reclama falta de atención especializada. Por ej. equipamientos para diálisis. Hay que ir a Paraná hablar con la ministra y es una decisión de hacer las cosas bien.

«No se pudo homogeneizar los grupos»

Consultado sobre las razones que llevaron a la interna, Kaehler reconoció que se mantuvieron conversaciones, pero  «nuestros grupos no se pudieron homogeneizar»; y en ese sentido admitió «la interna es válida». El que gana tiene que pedir que lo acompañen.  Debemos limar asperezas para las generales.»

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here