- Publicidad -


Padres Autoconvocados de Crespo presentaron un petitorio para que los ediles arbitren gestiones con el objetivo de que el uso del barbijo o tapaboca sea “recomendado” y no “obligatorio” durante el tiempo de clases.

Representantes de padres y ciudadanos autoconvocados, suscribieron una nota que elevaron al Concejo Deliberante de Crespo, después de haber mantenido una reunión con el intendente, Darío Schneider y el responsable municipal de Salud, Marcelo Cerutti, con el mismo espíritu. El petitorio no sólo busca que los ediles arbitren gestiones con el objetivo de que el uso del barbijo o tapaboca sea “recomendado” y no “obligatorio” durante el tiempo de clases; sino que también proponen darle mayor profundidad a los datos epidemiológicos que se recaban y procesan en el ámbito local.

- Publicidad -


La nota ingresada formalmente este miércoles, precisa los nuevos puntos que sugieren incorporar por cada caso de PCR Positivo, y ante el primer contacto:

– Datos personales (edad, ocupación, profesión, actividades físicas);

– Antecedentes patológicos (enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, alergias, etc).

– Tratamientos farmacológicos habituales

– Enfermedad actual (clínica: sin síntomas, con síntomas -Cuáles-, tratamiento, evolución del cuadro: curación total, muerte)

– Antecedentes de vacunación antigripal

– Antecedentes de inoculación contra el Covid 19 (marca de vacuna, fecha de cada dosis, síntomas tras inyección)

«Asimismo, deberá solicitarse a todos los Laboratorios de esta ciudad, que incorporen a cada resultado de PCR el valor de CT (número de amplificaciones). Esta información es de suma importancia, tal como ha sido demostrado científicamente, ya que cuando mayor sea este valor, mayor será la posibilidad de un resultado Positivo Falso. Debiendo cada ciudadano, poner a disposición este resultado ante el interrogatorio que el COES local efectuará, con sus miembros o colaboradores», agrega la misiva.

La intención es que estos nuevos datos se vuelquen al programa de estadísticas del Sistema de Seguimiento y Detección Temprana Covid-19, «lo que permitirá determinar información altamente valiosa no sólo para esta ciudad, sino para el mundo. Pudiendo de esta forma aclarar muchos puntos inciertos existentes alrededor de este virus», aseguraron los firmantes.

Entrevista a Silvina Fail, madre e integrante del grupo de padres

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here