- Publicidad -


Estaba programada para este fin de semana e iba a ser transmitida por FM Sol 107.9. La falta de autos, llamativamente, fue la razón esgrimida.

El automovilismo provincial tenía previsto disputar este fin de semana una nueva fecha de sus respectivos campeonatos, pero la actividad fue cancelada. El motivo fue la falta de autos que habría en el TC 850, Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano, Turismo Pista 1600 y Citroën Competición.

- Publicidad -


Desde la Federación Automovilística Entrerriana (FAE) precisaron que «luego de realizar una evaluación del parque automotor posible de cada una de ellas para esta competencia, resolvió la suspensión de la fecha, ante la posibilidad de no poder afrontar los costos totales que erogan el evento deportivo». Los altos costos que se deben afrontar para un fin de semana de competencia no están garantizados y ello obligó a los dirigentes a postergar la carrera.

Al mismo tiempo agregaron que «evaluarán entre sus dirigentes, para cuándo se posterga la fecha suspendida, ratificada en el Autódromo de Concordia, como así la reprogramación del Calendario hasta fin de año». La determinación fue tomada en conjunto entre los referentes de cada categoría.

De acuerdo a un sondeo efectuado la Fórmula Entrerriana contaría con nueve autos, el Turismo Pista 1600 tendrían uno 15 autos, el TC 850 contaría con 13, unos diez para el TC Pista Entrerriano y unas 11 máquinas en el Citroën Competición. No se recuerda que una fecha se haya suspendido de manera conjunta, ya que hace algunos años solo la Fórmula Entrerriana no había concurrido a una fecha en Paraná.

Todo lo que acontezca, cuando se anuncie la nueva fecha, será comentado por “Bandera Verde”, equipo de transmisión de la ciudad de Paraná, que transmite a través de una red de emisoras entre las que está incluida FM Sol 107.9 Crespo, que toma habitualmente la emisión cada domingo en el que el automovilismo provincial convoca a los fanáticos a través del éter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here