- Publicidad -


Actores vinculados a las bibliotecas populares impulsan la campaña de difusión de la problemática y pretenden reunir firmas de apoyo para que tenga tratamiento legislativo en el Congreso Nacional antes de diciembre de 2022

En los últimos días se conoció la decisión del Gobierno Nacional de recortar el presupuesto destinado al funcionamiento de las bibliotecas populares. Sin lugar a dudas la noticia despertó preocupación en los actores vinculados a la cultura.

- Publicidad -


A fin de hacer un llamado a la sociedad se decidió impulsar una campaña de concientización de la problemática reuniendo firmas y que el tema tenga tratamiento legislativo en el Congreso Nacional antes de diciembre de corriene año. A la iniciativa se sumó la Biblioteca Popular Orientación de Crespo.

En el país hay alrededor de 1200 bibliotecas que dependen en gran medida de los subsidios que son entregados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

La CONABIP es un organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las Bibliotecas Populares como organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo.

En diciembre de 2022 dejarán de existir los fondos especiales que subsidian a las bibliotecas populares, también a las radios y televisiones comunitarias, al cine, al teatro, a la música de todo el país.

La entrada en vigencia de la Ley 27.432, de 2017, va a provocar el recorte del presupuesto de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares e impactará directamente en el desmantelamiento de las políticas que promueven el desarrollo y fortalecimiento de las más de 1200 Bibliotecas Populares Argentinas.

A fin de evitar que dichos fondos no sean eliminados, bibliotecas de todo el país organizaron una campaña para reunir firmas de apoyo a éstas instituciones para luego elevar el pedido a la Cámara de Diputados para su tratamiento legislativo.
«Está en riesgo la diversidad, lo que leemos, lo que somos como país. Defendamos el Fondo especial. Por una cultura popular, federal, diversa e inclusiva,» señala la publicación que circula en redes sociales.

Los vecinos de Crespo y la región podrán acercarse al edificio de la Biblioteca Popular Orientación de lunes a viernes de 8:00 a 12:00  y de 16:00 a 20:00; y sábados de 9:00 a 13:00.

Además se invita a la comunidad a sumarse utilizando diversos vinculos y compartirlos en redes sociales.

 Hastags:

#NOaLaLey27432
#DiputadosVotenPorLasBibliotecas
#NoRecortenCultura
#BibliotecasPopularesAbiertas

Además se puede arrobar:
IG: @conabipok
FACEBOOK: @CONABIP
TWITTER: @CONABIP

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here