- Publicidad -


Para la gestión de Gladys Badin los desafíos son múltiples, pero optimizar servicios es, en ese contexto, una premisa.

 

- Publicidad -


Docente jubilada, Badin se transformó en la primera presidenta de la flamante Comuna y apuesta a una transformación total, que, de a poco, va logrando.

La Presidente de la Comuna confirmó el importante avance de la obra de saneamiento cloacal, que está, según informó, en el orden del 85%. “Nos reunimos con representantes de la empresa para continuar el trabajo. Estábamos con algunos problemas en las calles, pero de a poco vamos acomodando todo, entrando en la recta final de la obra y dejando todo en condiciones, como debe ser. La empresa va con ritmo, cumpliendo con los tiempos programados. Pido paciencia a la gente, porque siempre que se hacen obras pueden generarse inconvenientes en calles, que es lo que nos viene sucediendo. Pero todo se va solucionando, y sabiendo que es para algo superador, para una gran obra para la comunidad”.

 

Problemas

Badin aprovechó para comentar que “En Estación Sosa tenemos muchos problemas en las calles. En estos momentos no tenemos maquinarias para solucionarlos por nuestra cuenta, que sería algo fundamental, para tener más independencia. Pero de a poco iremos mejorando todo”

“El pueblo tiene casi todas las calles de tierra, así que la prioridad es trabajar para hacerlas transitables siempre” apuntó, sobre un trazado de muchas cuadras que necesitan urgentes mejoras.

Con la ruta 32 como principal vía de comunicación a menos de un kilómetro, el acceso al pueblo es un viejo pavimento que está en malas condiciones, y que está en la agenda de reclamos para el gobierno provincial. “Luego del acceso a Sosa, son unas veinte cuadras que dan la vuelta a la parte urbana, muchas con complicaciones de circulación. Hemos hecho ante Vialidad numerosos pedidos, nos reunimos con Alicia Benítez”, explicó.

“Hay gestiones para la pavimentación de las calles principales. Estamos haciendo los reclamos por los 1.700 metros prometidos oportunamente. Cuando comenzara la pavimentación de Ruta 32, nos prometieron las mejoras, aprovechando el paso de máquinas y personal de Vialidad Provincial, y esperamos que cumplan ahora que se iniciaron los trabajos. Insistiremos todo lo haya que insistir para que suceda. Generará un cambio grande para el ingreso, el transporte y toda la comunidad”.

 

Urbanizar

Badin manifestó que la “urbanización del pueblo es una cuestión central para nosotros”. El proyecto que está en marcha incluye la recuperación de calles, aprovechar y mejorar los terrenos del ferrocarril, junto a la vieja estación. “Pretendemos que los adultos mayores tengan un lugar para caminar, que no lo tengan que hacer en la calle; que los chicos puedan jugar y hacer ejercicios, con una linda forestación” subrayó.

“Queremos darle utilidad a la vía, y entre las vías hacer la ciclovía, para caminar. Queremos un espacio para la tercera edad, alguna bicicleta fija, lo mismo que los jóvenes. Eso, a grandes rasgos, es lo que pretendemos hacer”, dijo.

“Pero el proyecto que se está haciendo es para urbanizar todo el pueblo, queremos que sea un lugar lindo, que se note el cambio, que la gente viva bien, como corresponde. Con calles transitables, darle vida a Estación Sosa”, agregó.

 

Senda peatonal

La presidente de la Comuna mencionó que “Es interesante el avance de la obra de construcción de la senda peatonal de nuestro pueblo. Se hicieron alrededor de 230 metros por ahora, con árboles plantados y solo faltándonos pintura. Tenemos bancos comprados también, habrá que hacerles algunos detalles y nos faltan los juegos, pero ya tuvimos reuniones en Paraná por este tema. De a poco nos iremos acercando al proyecto integral que tenemos para este año”, aclaró.

“También queremos realizar toda la red de agua potable nueva, que nos parece clave. No todos pagan, no todos cumplen, pero a nadie se le corta un servicio tan indispensable como es el del agua. Tampoco hay medidores en Sosa y $300 se cobra el servicio, que es un precio ínfimo en estos momentos”, resaltó.

 

Sueños

“La posibilidad de ir por una sala de velatorio comunal es otro proyecto concreto que queremos hacer realidad, porque hoy carecemos de esto. Siempre tenemos que recurrir a otros lugares, principalmente María Grande. Nunca nos dijeron ‘no’, pero queremos tener algo acá, en nuestro lugar.  Y necesitamos de forma urgente una ambulancia, que también estamos gestionando. Ya hubo hechos en los que la Policía tuvo que pedir ayuda a la ambulancia de María Grande”, reconoció Badin.

Mencionó además que el 22 de julio cumple el aniversario 109 la localidad, y se realizará la celebración el 23 a las 14.00, con un programa de actividades que se está armando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here