- Publicidad -


Las preinscripciones estarán abiertas desde el 8 al 17 de junio de 8:00 a 13:00 horas en el edificio NIDO. Cuentan con certificación oficial del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.

La Municipalidad de Crespo, junto a la Coordinación Paraná Campaña de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación, ofrece cuatro cursos de formación profesional y capacitación laboral que se realizarán de manera virtual:

- Publicidad -


Las ofertas son: Auxiliar en Carpintería; Diseñador Gráfico y de Páginas Web; Ayudante de Cocina; y Elaborador de Productos de Pastelería.
Las preinscripciones estarán abiertas desde el 8 al 17 de junio de 8:00 a 13:00 horas en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). Con asignación de 15 turnos por mañana. Luego, el 18 y 19 de junio se seleccionarán los postulantes. El inicio de clases será el 23 de junio.
Esta iniciativa es coordinada por el Área de Educación y Capacitación Laboral de la Ciudad de Crespo y cuenta con certificación oficial del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.

Auxiliar de carpintería
Esta capacitación ofrece aprender el arte y la técnica de trabajar la madera, de adquirir conocimientos y destrezas relacionadas con la construcción de accesorios y muebles de acuerdo con las herramientas y materia prima con la que se dispongan.
Campo ocupacional: El Certificado de Auxiliar en Carpintería habilita a desempeñarse en obras de construcción, taller de fabricación de muebles, taller de artesanía en madera, taller de tapicería, aserraderos, cooperativas de trabajo y de apicultura. También en pequeñas y medianas empresas encargadas de la fabricación de muebles; empresas de venta y/o instalación de muebles, siendo en estos últimos visados en sus trabajos por un especialista.
Requisitos de ingreso: Mayores de 18 años con Primaria completa. Conocimientos informáticos nivel usuario. Conectividad a internet y celular o pc de gama media. Kit de herramientas domiciliarias (martillo, sierra, tenaza, pinza, cinta métrica, etc.)

Diseñador gráfico y de páginas web
El diseño gráfico y de páginas web, requiere tener en cuenta cuestiones tales como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información, y la interacción de medios como el audio, texto imagen y video.
Se ofrece la formación integral del joven y adulto que estén interesados en este campo laboral que es demandado por múltiples usuarios, para los que se deben adquirir conocimientos tecnológicos puntuales para poder efectivizar los respectivos diseños.
Campo Ocupacional: El egresado de esta Capacitación Laboral podrá proyectar y diseñar en las áreas de diseño editorial, diseño publicitario, diseño web, diseño de envases, diseño de la información, señales y multimediales.
Requisitos de ingreso: Mayores de 18 años con Nivel Secundario. Aprobado el Curso de Operador Informativo Básico y/o tener conocimientos acreditables en Informática Básica. Conectividad a internet y celular o pc de gama media.

Ayudante de cocina
La gastronomía ocupa un lugar cada vez más importante en nuestras localidades y sea por un perfil local comercial o si se busca dar un perfil turístico la especialización gastronómica es fundamental.
Año a año se incrementan los restaurantes, rotiserías y eventos gastronómicos lo cual requiere de la capacitación y el Ayudante de Cocina debe conocer todo lo relativo al rubro.
Se requiere una formación que habilite la apropiación constante de saberes, habilidades y destrezas necesarias para el correcto desempeño en el ejercicio del oficio que reconozca las costumbres gastronómicas de la zona para ofrecer servicios acordes.
En esta capacitación se propone adquirir habilidades en técnicas de cortes de carnes y verduras, aplicar distintos métodos de cocción y reconocer normas básicas de seguridad e higiene.
Campo ocupacional: El Ayudante de Cocina puede desempeñarse en comedores, restaurantes, empresas de organización de eventos, comedores escolares y otros espacios gastronómicos.
Requisitos de ingreso: Mayores de 18 años, con Nivel Secundario. Conocimientos de informática básica. Conectividad a internet y celular o pc de gama media. Disponer de los comestibles para la elaboración de los productos.

Elaborador de productos de pastelería
La elaboración de productos de pastelería se ha expandido más allá de las panaderías, comercializando tortas, facturas y mesas dulces para eventos de distinta índole.
Por otro lado, la diversidad en formas, tipos, sabores, tamaños y orígenes de la materia prima de los productos de pastelería ha enriquecido el mercado. Se requiere de formación, de la promoción de una lectura crítica y constante de las posibilidades del mercado, la actualización en los saberes y la creatividad de los productos.
Es un rubro laboral en el que la demanda crece, por lo que la oferta debe superarse día a día.
Campo ocupacional: El elaborador de productos de pastelería podrá trabajar en pastelerías, panaderías, restaurant y comercios en los que se elabore y venda productos de pastelería. Cooperativas de trabajo. Emprendimiento propio o asociativo.
Requisitos de ingreso: Mayores de 18 años. Primaria completa. Conocimientos de informática básica. Conectividad a internet y celular o pc de gama media. Disponer de los comestibles para la elaboración de los productos.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here