- Publicidad -


La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Crespo y el Concejo General de Educación. Se ofrecen diez propuestas gratuitas para mayores de 18 años de la ciudad y microrregión. Las preinscripciones están abiertas hasta el 8 de abril.

En conferencia de prensa se presentaron los nuevos cursos de formación para el ciclo 2022. La misma estuvo encabezada por el intendente Darío Schneider, la encargada del Área de Educación y Capacitación Laboral, Glenda Kihn, y el Coordinador Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos de Paraná Campaña del Consejo General de Educación, Vito Scaglia Ciarrocca,

- Publicidad -


“Desde la gestión municipal venimos trabajando desde hace ya varios años para acercar posibilidades al ciudadano, de sumar oportunidades educativas de formación” dijo el intendente, a su vez que agregó, que “cada año nos sorprende la expectativa, las ganas de sumar capacidades para progresar, que es una característica de nuestra ciudad. Estos cursos vienen a fortalecer el perfil de ciudad emprendedora que tenemos”.

En este sentido, Glenda Kihn aseguró que en estos espacios se posibilita el desarrollo emprendedor “donde todo empieza con una formación que luego se puede transformar en un proyecto de vida, productivo o de servicios”.

Es por esto que en este caso, según la encargada del Área de Educación y Capacitación Laboral, el perfil es estrictamente laboral, “tratamos de cubrir distintos rubros, e incorporamos nuevas propuestas”. Además, agregó que están en continua vinculación con la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo local, para evaluar los postulantes, “debido a que hay entre 12 y 15 que ingresan por curso”.

En esta oportunidad, se presentaron las propuestas municipales y las que están en convenio con el concejo General de Educación. Vito Scaglia Ciarrocca dijo que “nuestra modalidad (de Educación de Jóvenes y Adultos) viene trabajando fuertemente en todo Paraná Campaña, tratando de analizar cuáles son las necesidades en cada lugar, los recursos de cada localidad y en base a eso llegar con estas propuestas como respuesta a ello”. A su vez, agregó que “Crespo es una localidad que trabaja muy bien, que siempre que llegamos la gente se suma a cada propuesta que nosotros traemos. En ese sentido, trabajar con los municipios es muy importante para nosotros, porque es el que pone el insumo, el espacio, así que les agradecemos su predisposición para eso”.

Preinscripciones:

Para preinscribirse, el requisito es que sean mayores de 18 años, y deben asistir con su constancia de CUIL y fotocopia del DNI. A partir de las demandas de los estudiantes, se definieron dos espacios de inscripción:

-En la planta alta de IMEFAA: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas

-En el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’: de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 8 de abril.

Las propuestas Municipales:

Costura: Corte y confección Primer año.

REútil: enseña el manejo de las máquinas industriales y se trabaja con la reutilización textil. Abordando proyectos personales y realización de bolsas de compras y delantales para el municipio.

Vitrofusión: con la reutilización del vidrio y su transformación en objetos artísticos, decorativos y de uso diario.

Recetas de colectividades: rescate gastronómico y cultural de recetas de las abuelas con la incorporación de las nuevas colectividades.

Planificación Estratégica del Catering: desarrolla los conceptos de presupuestos y cálculos necesarios para una propuesta gastronómica

Hilo y Aguja – virtual: confección de accesorios para bebés. El requisito es contar con máquina de coser y conocimientos básicos de costura.

Las propuestas en conjunto con el CGE:

Albañil de construcciones tradicionales en ladrillo

Auxiliar de carpintería: trabajo en madera de pequeño formato, elementos decorativos y de uso doméstico.

Cocinero: nivel superior a Ayudante de Cocina, debe tener aprobado el curso del CGE

Asistente en organización del Cátering: desarrollo de recetas y organización para distintos eventos sociales, institucionales etc.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here