- Publicidad -


La sistematización de la red de desagües cloacales en Estación Sosa presenta 85 % de avance, con la instalación de 6.700 metros lineales de cañería y 200 conexiones domiciliarias. 800 personas serán beneficiadas.

 

- Publicidad -


Estación Sosa es otro lugar de la provincia que tendrá 100% de cobertura de cloacas gracias a la obra de Red de Desagües Cloacales que lleva adelante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

El titular, Enrique Cresto, visitó Sosa y compartió una recorrida con la presidenta comunal, Gladys Badin, para observar el grado de avance de los trabajos encarados, que implican una inversión de 78 millones de pesos.

Cresto indicó que “llegar al 100% de cobertura de cloacas de la localidad es fundamental, porque mejora el estándar de vida de la población. Y eso se vincula con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que habla del acceso al saneamiento integral, por lo cual trabajamos fuertemente en Entre Ríos, que es una provincia hídrica”.

Seguidamente, el titular del ENOHSA indicó que “Estoy contento por el trabajo que se viene realizando en Entre Ríos. Estar en el gabinete nacional me permite pelear por todas las provincias, pero especialmente por Entre Ríos que es mi tierra. Y por supuesto, como nos encomendó el Presidente Fernández y el Ministro Katopodis, trabajar con todas las comunidades sin importar la cantidad de habitantes o color político que tengan, en consonancia con lo que nos pidió Gustavo Bordet cuando asumimos en ENOHSA. Y esta idea compartida se refleja en este caso en Estación Sosa, que no llega a los 1.000 habitantes, y que tiene una obra de más 70 millones de pesos próxima a finalizarse”.

Finalmente Cresto destacó que “Este es un logro que llega por el gran empuje que tuvo, porque hubo muchas gestiones para ello sin importar el color político al que pertenece la comuna, porque el mejoramiento del pueblo es el objetivo que tenemos todos”.

 

Avanzando

Asimismo, la presidenta de la comuna señaló: “Estoy muy contenta y agradecida de que Enrique haya llegado hasta aquí, es el primer funcionario nacional que visita nuestro pueblo. Con él estamos trabajando fuertemente por el bien de la comunidad”.

Seguidamente Badin rememoró: “El 10 de febrero fue un día histórico para nosotros porque comenzó esta obra de las cloacas, que no se ve pero genera un beneficio concreto para toda la comunidad. La gente de nuestra localidad está muy contenta porque va a tener este servicio”.

La obra, que presenta un 85 % de avance, consiste en la instalación de casi 6.700 metros lineales de cañería de cloaca y la concreción de alrededor de 200 conexiones domiciliarias para ese servicio. Con los trabajos ya concluidos, se beneficiarán con esta red 800 personas.

En ese marco, Cresto anunció que está próxima a licitarse una importante obra que permitirá que la comuna del departamento Paraná tenga el 100 % del servicio de agua potable. Esto forma parte de las políticas activas y federales que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que encabeza Gabriel Katopodis, está impulsando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades grandes, medianas y pequeñas de Entre Ríos en un trabajo mancomunado con el gobierno provincial y los municipios, comunas y juntas de gobierno.

Al respecto, la presidenta de la comuna señaló: “Por suerte luego vendrán otras obras, de agua y de cordón cuneta, porque el señor Cresto señor nos está aprobando un montón de cosas y yo se lo agradezco profundamente pero no en forma personal, sino en nombre del pueblo de Estación Sosa que realmente las necesita, porque sabemos que agua y cloacas son imprescindibles”.

En la jornada también estuvieron presentes el diputado nacional Marcelo Casaretto, los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, Pueblo Brugo, Luis Martín Ruiz y de Seguí, Gerardo Heberlein; el diputado provincial Gustavo Zavallo; el vicepresidente de la Caja de Jubilaciones, Agustín Marcolini; y los delegados regionales de ENOHSA, Carlos Torres y Nicolas Mathieu.

Cabe destacar que actualmente el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene en Entre Ríos 200 obras en ejecución, 120 ya finalizadas, y otras 83 que están próximas a finalizarse, con una inversión total de 72.645.313.733 (72 mil millones de pesos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here