- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María informa a sus vecinos que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a los créditos a tasa 0, de las líneas de créditos Refacción y Construcción de vivienda nueva, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

- Publicidad -


La oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María brinda información y asesoramiento para la inscripción a dichas líneas de crédito. Los vecinos pueden acercase de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00, a la oficina ubicada en planta baja del edificio municipal. O comunicarse por vía telefónica a 4999496, interno 105, o por correo a desarrollosocial@vallemaria.gob.ar.

 

Asimismo, se recuerda que en la oficina de Desarrollo Social se puede recibir asesoramiento y ayuda en la inscripción a: turnos para Anses, turnos para el Banco, inscripción para vacuna Covid, inscripción al IAPV, inscripción al Plan Procrear e inscripción a garrafa social.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país. Se trata de líneas de crédito a tasa 0, destinadas a reparar y construir nuevas viviendas. Los préstamos se ajustan a la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2.

 

Requisitos

Para acceder a los créditos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país. Además, deberá presentar su documentación, con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

Serán destinados en la franja etaria de 18 a 68 años, y otorgado a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable. Para la línea de construcción hay un rango de ingresos, entre 53 mil y 175 mil pesos. Este piso mínimo es el equivalente a dos sueldos básicos y medio. El financiamiento para la escala de $53 mil serán 360 cuotas -30 años- de $13.375. En cuanto a la escala de $175 mil, serán 110 cuotas -9 años- de $43.750.

En cuanto a la línea de refacción, se deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y los $175.000.

Para la inscripción, se debe acceder al sitio Argentina.gob.ar/casapropia. También puede acercarse a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María para recibir asesoramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here