- Publicidad -


Se concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital de Concepción del Uruguay. Cuatro pacientes en lista de espera se benefician con trasplantes renales y de córneas.

Se concretó hoy un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital de Concepción del Uruguay. Cuatro pacientes en lista de espera se benefician con trasplantes renales y de córneas.

- Publicidad -


El donante fue un paciente adulto fallecido a causa de un accidente cerebro vascular. En medio del dolor por la pérdida de un ser querido otra familia entrerriana da la posibilidad de trasplante en este caso a cuatro personas de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Durante el año ya son 63 estas familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado vida en 21 donaciones multiorgánicas y otras 42 de sólo tejidos (córneas y válvulas cardíacas).

La donación fue llevada a cabo en la Terapia Intensiva del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. Fue liderada por la Unidad Coordinadora de esa ciudad, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas. Al momento de emitir este informe se esperaban las asignaciones correspondientes por parte del Incucai, de acuerdo a los criterios por los cuales se rigen las listas únicas de espera. De no existir emergencias nacionales, los pacientes en lista de la provincia donante tienen prioridad en la asignación.

A la familia donante va todo el agradecimiento de las autoridades del Cucaier en nombre de las personas trasplantadas y su entorno familiar y social, el cual se hace extensivo a los profesionales del hospital Urquiza, una de las instituciones entrerrianas con más trayectoria en la donación de nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here