- Publicidad -


Se emitió la sentencia en el juicio que se le seguía a la joven Nahir Galarza, y se acreditó a la joven como autora del crimen de Fernando Pastorizzo. «Los disparos no fueron accidentales», señaló el tribunal.

El Tribunal de Gualeguaychú emitió la sentencia en el juicio que se le seguía a la joven Nahir Galarza, imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, el pasado 29 de diciembre de 2017.
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua, supo Elonce. «El tribunal consideró que se encuentra acreditadas las circunstancias contenidas en la imputación», señaló el juez y agregó que quedó «comprobado que Pastorizzo recibió un primer disparo por la espalda a quemarropa y un segundo disparo de frente cuando se encontraba en el piso con la moto entre sus piernas y a una distancia de entre 20 y 50 centímetros», remarcó.
«Los disparos no fueron accidentales», se aclaró.

- Publicidad -


Se descartó el agravante de la alevosía. «Se descarta la aplicación del mismo al caso Pastorizzo», sostuvo el Tribunal.

Madrugada fatal
El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.
La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.
Cabe recordar que tanto la fiscalía, en las personas de Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán; como la querella habían pedido la pena de «prisión perpetua», mientras que la defensa había solicitado una condena con un máximo de cinco años de prisión por «homicidio culposo».

Lo que pasó en el juicio
Desde el lado de la querella, se apuntaba a que el crimen fue premeditado, mientras que los fiscales, sumaban el agravante de la relación sentimental que habría unido a victimaria con la víctima, según había publicado Elonce.
El primer argumento de los acusadores fue que la familia Galarza llevó al joven de vacaciones a Brasil, aunque los defensores aseguran que su inclusión en el viaje se arregló en los últimos días, en reemplazo de una amiga de la chica que desistió de ir.

En cambio, el defensor de la joven de 19 años, José Ostolaza señalaba que se trató de un hecho accidental que se produjo en un contexto de violencia de género.
Nahir Galarza, en su declaración, había dicho que se le nubló la mente en el momento en el que ocurrieron los dos disparos con los que mató a su novio de 20 años. Sin embargo, esto no ayudó en sentencia dada a conocer este martes en el tribunal de Gualeguaychú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here