- Publicidad -


Murió este viernes Verónica Lescano, la mujer de 32 años que sufrió graves quemaduras en el incendio registrado de una vivienda

Falleció este viernes Verónica Lescano, la mujer de 32 años que sufrió graves quemaduras en el incendio registrado en la madrugada del viernes 25 de junio en una vivienda de calle Ituzangó al 620, de la capital entrerriana.

- Publicidad -


Lescano permanecía internada en un centro especializado en Buenos Aires ya que poseía el 55% de su cuerpo quemado, estaba internada con asistencia respiratoria y tiene muy comprometida a cara, miembros superiores, inferiores y tórax.

Se recordará que, de la investigación para determinar las causas del siniestro, se indicó que se descartó presencia de combustibles y una de las hipótesis es que una colilla de cigarrillo inició el incendio.

“Lescano fumaba y había gran cantidad de colillas en la puerta de acceso y dentro de la casa. Esta puede ser una de las probabilidades respecto a cómo comenzó el incendio: que una colilla haya caído accidentalmente sobre algún elemento y así se haya propagado el fuego”, había explicado el director de Criminalística, Daniel Randizzi.

Durante las primeras etapas de la investigación, había trascendido que la mujer activó el botón antipánico que le habían entregado porque era víctima de violencia de género. Durante la indagación para establecer las circunstancias del incendio, sus ex parejas habían sido demoradas por la disposición de la Fiscal de Género María Eugenia Smith, en el marco de las denuncias realizadas por Lescano, previas al incendio.

Sobre la salud de sus hijos, oportunamente se informó que dos de sus hijos, de 10 y 13 años, también estaban internados en el Instituto del Quemado y “evolucionan bien”. En tanto, los otros dos hijos, una niña de 9 meses y otro niño de 5 años, estaban fuera de peligro y al cuidado del personal del Copnaf.

La causa había sido caratulada como “tentativa de homicidio” por el fiscal Francisco Ramírez Montrull.

El caso de Lescano generó movilizaciones al Palacio de Tribunales en Paraná en pedido de justicia. Un grupo de mujeres exigió “juicio político para el juez Mauricio Mayer y la fiscal Eugenia Smith», según podía leerse en las pancartas que portaban. “Cuando Verónica se cansó de pedirles ayuda, la respuesta de la fiscal fue `bloquealo de Facebook´. Esa fue la ayuda que recibió de quienes deberían cuidarnos”, acusaba una joven que partició de la marcha. (elonce)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here