- Publicidad -


El destacado comunicador y difusor de la cultura entrerriana, murió este sábado a los 86 años.

El periodista Mario Alarcón Muñiz falleció este sábado en la ciudad de Paraná, a la edad de 86 años.

- Publicidad -


El periodismo entrerriano se encuentra de luto, al dejar de existir una de las principales plumas destacadas en la difusión de la cultura provincial.

Don Mario, cómo le decíamos había obtenido una reconocida trayectoria en distintos medios de la provincia y la región. Incursionó con «Espontánea», un clásico de la radiodifusión entrerriana en LT 38 Radio Gualeguay.

Fue una de las máximas figuras de Cultura en la gestión del gobernador Sergio Montiel, además de impulsar la creación de Canal 9 de Paraná.

Durante años fue el maestro de ceremonia del Festival Nacional de Doma y Folclore de Diamante. También era referente del Festival Nacional del Chamamé de Federal.

Incursionó en la gráfica en un diario de Concordia y como director de la Agencia Periodística Federal (APF), y con posterioridad encabezó el programa La Calandria en LT 14 de Paraná, como también en distintas FM.

Del mismo modo, era columnista de opinión en la mayoría de las AM y diarios de Entre Ríos.

Su prolifera actividad artística, cultural y periodística lo llevó a integrar distintas organizaciones, ONG y en especial la Asociación Entrerriana Tradicionalista de La Baxada.

Desde Diario UNO y la WEB de Diario UNO rendimos el merecido reconocimiento y homenaje al maestro Mario Alarcón Muñiz, y las condolencias respectivas a su familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here