- Publicidad -


Plantarán árboles en el camino de acceso al Balneario y arbolarán la zona del Paseo del Viacrucis.

 

- Publicidad -


El Presidente Municipal Mario Sokolovsky mantuvo una reunión con Leandro Jacob, representante de la Fundación LAR, y Sergio Brehm, representante de la delegación de Valle María para conversar acerca de la implementación del Plan Arbolar en nuestra localidad.

El Plan Arbolar es llevado adelante desde el año 2016 por la Fundación LAR, a partir de un convenio con el INTA, y en articulación con municipios y con escuelas de la región.

Su objetivo es lograr la forestación de determinados puntos de la localidad en la que se implementa y, al mismo tiempo, transformar un espacio que no tenga un fin ya asignado, convirtiéndolo en un lugar con una identidad dada, tanto por las especies arbóreas, como por la participación de la ciudadanía a través del plantado y cuidado de las especies, y por el uso del espacio con fines sociales. En esta iniciativa se busca priorizar el involucramiento de las instituciones de la sociedad para el cuidado de los árboles y su entorno.

En Valle María se están proyectando dos acciones a realizar a través del Plan Arbolar. Una involucra la plantación de árboles en el camino de acceso al Balneario-Camping, mejorando la senda aeróbica, a través de la sustitución de especias dañadas o secas y su extensión en un kilómetro adicional. La segunda consistiría en arbolar la zona del Paseo del Viacrucis, en el acceso norte a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here