- Publicidad -


El 23 de diciembre a la mañana se desarrolló el acto de entrega de las 10 viviendas correspondientes al Programa Nacional Reconstruir, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (el cual reemplaza el Plan Nacional de Viviendas, Línea de Acción 1 – Promoción de la Vivienda Social, que fuera gestionado inicialmente en el año 2017/18).

 

- Publicidad -


 

Estuvieron la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Micaela Villaverde, el Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter, el Vicepresidente, Eduardo Hereñu, junto al Intendente de Valle María, Mario Sokolovsky.

El programa Reconstruir tiene la finalidad de reactivar y finalizar las obras de vivienda que fueron paralizadas en su ejecución, proyectadas, iniciadas o aprobadas entre 2016 y 2019, además de movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoviendo la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral, contribuyendo al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoran las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Tras la firma del convenio definitivo, el Intendente hizo entrega de las llaves y acompañó a las diez familias en la apertura de las viviendas que se encuentran ubicadas en calle 12 de octubre, entre las calles Islas Malvinas y Litoral Argentino.

Estas acciones son el resultado del permanente trabajo articulado ente Nación y Municipio que se ve reflejado hoy en esta entrega que soluciona el problema habitacional a diez familias de nuestra localidad.

Tras la entrega el Presidente Municipal Mario Sokolovsky expresó ser una jornada “emocionante, dónde deseamos que las familias disfruten de las nuevas viviendas y cuiden de ellas. Esperamos poder seguir gestionando más soluciones. De hecho, tenemos en camino gestiones. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Presidente Alberto Fernández, al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Micaela Villaverde.

Al tomar la palabra la Secretaria de Hábitat, sostuvo: “Decirles que nuestro Presidente nos pidió que tomemos al acceso de las viviendas como una política pública, que tiene que garantizar el Estado. En función de eso ya entregamos 73 mil viviendas y creemos que para marzo vamos a estar entregando la número 100 mil. Y tenemos más de 140 mil viviendas en ejecución. El compromiso de nuestra parte está, queremos que sean muchos más los argentinos y argentinas que accedan a una vivienda”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here