- Publicidad -


El Presidente Municipal de Valle María, Mario Sokolovsky, participó de un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, donde se avanzó en la gestión de aportes para realizar obras en el Parque Industrial.

 

- Publicidad -


Un grupo de diez intendentes de localidades entrerrianas fueron acompañados por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y su equipo de trabajo, y recibidos por el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, y la Directora Nacional de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa.

Durante el encuentro, las autoridades de Valle María, Paraná, Tabossi, Cerrito, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Villaguay y Ubajay tuvieron la oportunidad de avanzar en los detalles de sus respectivos proyectos de mejoras intramuros en parques industriales.

Para llevar a cabo estas obras, se han gestionado aportes no reintegrables y se confirmó que en los meses próximos estarán llegando los fondos para comenzar a ejecutar lo proyectado.

El Secretario de Industria de la Nación, Ariel Shale, comentó que estos aportes, que se entregarán a los distintos municipios, se enmarcan dentro de la política federal del gobierno nacional, que busca fomentar el desarrollo en todo el territorio de país, y perseguir el objetivo principal de generar puestos de trabajo, al mismo tiempo que producir bienes para el consumo interno y para la exportación, de modo de generar ingresos genuinos y lograr equilibrar la balanza comercial.

 

Valle María

En el caso del proyecto presentado por la Municipalidad de Valle María, persigue la realización de distintas obras que abarcarán un amplio sector del parque industrial, donde podrán comenzar a instalarse las industrias.

Dichas obras incluyen la distribución de agua potable (perforación de pozo, instalación de torre y tanque de agua, y red de distribución), red de cloacas, y cordón cuneta. Asimismo, se colocarán luminarias en el ingreso al parque.

El Presidente Municipal destacó la importancia de este impulso que, “sin dudas se traducirá en un mayor crecimiento para nuestra localidad, a través del desarrollo de emprendimientos que generarán fuentes laborales”.

“Estas obras – indicó- permitirán que, en el momento en que la iniciativa privada decida hacer una inversión, puedan contar con las instalaciones adecuadas, con todo lo que se necesita para poder poner en marcha una industria, en cuanto a la energía, el agua, las cloacas, el acceso y las calles transitables”.

Recordemos que el parque tiene una superficie total que ronda las 40 hectáreas, y se encuentra ubicado a 2 kilómetros de la planta urbana. Se accede a él por la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 30. El predio está destinado a industrias secas y empresas de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here