- Publicidad -


En el marco del 134º aniversario de Crespo, una de las actividades que se presentaron fue la muestra fotográfica de personajes de nuestra ciudad a cargo del fotógrafo Jorge Yung. La exposición permanecerá en el museo de la ciudad de Crespo para ser visitada. Audio de la entrevista

El reconocido fotógrafo Jorge Yung presentó una muestra fotográfica con personajes de Crespo en el marco  del 134º aniversario de la ciudad.

- Publicidad -


El entrevistado contó a SOLNoticias que se inició en la profesión de muy joven de la mano de su padre (Tino) y que la idea de retratar personajes de la ciudad estuvo inspirado en su progenitor que retrató a Hugo Gadea y realizó además otras fotos artísticas de canoeros, del río Paraná, de Puerto Sanchez que estaban exibidas en el Bar Gadea. «Se me ocurrió con un poco de temor de no conocer a la gente, de cómo iban a reaccionar porque es difícil pedir permiso para retratar a una persona, …me pareció buena idea sacar fotos de personas y que después te cuenten sus historias, porque detrás de cada personaje viene una historia y aprendes mucho», contó.

Yung comentó que quienes vean la muestra sentirán curiosidad, sobre todo si son chicos y van a preguntar por la historia de cada personaje, investigar quien eran y que hacía cada uno, y agregó, «eso queda en la historia de Crespo, cada año que pasa esa foto tiene más valor».

Detalló que entre las  fotos hay retratos de los bomberos voluntarios con el camión autobomba, hay payasos, está retratado también el canillita «Perico Ángel Pérez, famoso personaje de la ciudad, el vendedor de girasoles que siempre estaba en las canchas. También hay algunas fotos tomadas  en los últimos años que según explicó «las hice en retratos en estudio, que también fueron con técnicas en blanco y negro, iluminaciones puntuales, unas fotos de estilo artístico para darle un toque mas lindo a la foto».

Al respecto del aniversario de la ciudad, Yung dijo «tengo 49 años y recuerdo muy bien cuando fue el centenario, esa fiesta muy impactante que se hizo en Crespo, donde vinieron personalidades muy grandes, y eso me hace recordar mucho, por ahí trae nostalgia».

El fotógrafo celebró la iniciativa del Municipio de realizar éstos festejos para recorrer y para que la gente aprenda sobre la historia de Crespo, dándole además un toque artístico, ya que le hace bien a la comunidad.

Para finalizar, Yung expresó su agradecimiento al Municipio y al jefe de la comuna, Darío Schneider, a Iris de Schneider y a Ivana Capelino por convocarlo y por su trabajo en la realización de la puesta. «En la muestra cada personaje tiene su nombre y su identificativo, está muy lindo», cerró.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here