- Publicidad -


A través de la autopsia se tratará de determinar las circunstancias de la muerte de Ana Laura Splendore. Hasta el momento se sabe que el cuerpo fue hallado en el patio en estado de descomposición y tiene “indicios de muerte violenta”.

La muerte de Ana Laura Splendore causó conmoción en Paraná. La mujer de 45 años que fuera hallada sin vida en su casa en un escenario poco claro y que deja muchas incógnitas alrededor. No se sabe la causa de su muerte, cuándo fue y quien la vio por última vez con vida.

El estado del cuerpo
- Publicidad -


El jefe de la Dirección de Investigaciones, Ángel Ricle, confirmó a Elonce que el cuerpo de Splendore “fue localizado en su domicilio (más precisamente en el patio), en estado de descomposición”.

Consultado al funcionario policial por las contradicciones respecto a la fecha en la cual Splendore fue vista por última vez, éste reconoció que “unos dicen una fecha y otros, otra”. Para Ricle, ese es un dato “que debe establecerse fehacientemente, teniendo en cuenta la data de la muerte que brindará el cuerpo forense para determinar cuándo fue la última vez que estuvo con vida”.

“El personal especializado de Criminalística trabajó hasta ultimas horas de la madrugada en el domicilio, se colectaron indicios y elementos que serán fundamentales para la investigación a fin de establecer qué pudo haber pasado en el domicilio”, comunicó el comisario al remarcar que el caso “está en plena etapa de investigación”.

“De acuerdo a las entrevistas que tomó el fiscal, quien habló con conocidos y allegados a la víctima, además de los vecinos de la zona, y teniendo en cuenta lo que informarán los forenses respecto de la data de muerte de la víctima, se determinará cuándo fue la última vez que la vieron para coordinar quién fue la última persona que la pudo haber visto con vida”, estableció Ricle y prefirió no brindar detalles de la investigación.

Cuándo será la autopsia y qué tratarán de determinar

En el avance de la investigación, fuentes calificadas confirmaron a Elonce que la autopsia al cuerpo de Splendore, se realizará “el próximo lunes a partir de las 8 y en la misma, van a participar los cuatro integrantes del Departamento Médico Forense” de la justicia entrerriana, se explicó a este medio. A saber: Luis Moyano, Lilian Pereyra, Maximiliano Siromski y Juan Bertozzi.

El estado en el que se encontraba el cuerpo, sería la razón por la que se demoraría la autopsia, y aunque no se dieron precisiones, según se informó a Elonce, el examen médico se realizaría este lunes.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Investigaciones, sostuvo que “la autopsia brindará un panorama respecto de si Splendore, tenía o no, algún tipo de lesiones”, explicó.

Cabe recordar que el pedido de localización de Splendore, se libró luego de tres días de la desaparición de la mujer. Según la versión de familiares, la mujer habría salido a comer, pero casi cuatro días después, finalmente su cuerpo fue hallado en el interior de su domicilio de calle Ruiz Moreno, en la zona de la Terminal de ómnibus de Paraná. La mujer se habría retirado de su domicilio en Paraná, presuntamente, el 27 de febrero pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here