- Publicidad -


En las instalaciones del gimnasio cerrado del Polideportivo Municipal de Hernández, se realizó una charla informativa sobre Microcréditos, dictada por la encargada del Área de Producción y trabajo, Magdalena Alfaro Campo y María Sol Deppen (promotora de Microcréditos); respetando los protocolos por COVID.

El programa está orientado a ayudar a vecinos de esta comunidad, siendo una herramienta enmarcada dentro de las prácticas de la economía social que acompaña y fomenta emprendimientos que se vienen desarrollando entre nuestros hacedores.

- Publicidad -


Se viene desarrollando desde hace varios años, pero en este 2021 los capitales son propios del Municipio. Desde el año pasado se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social, en Paraná, y se consiguieron fondos del CONABI (Comisión Nacional de Microcréditos) que serán administrados desde el Municipio y no desde Paraná, como se hacía en años anteriores.

Las devoluciones de los microcréditos se realizan en 24 cuotas semanales en un período de 6 meses a tasa cero y la renovación de nuevos créditos depende de los pagos en tiempo y forma de cada integrante del grupo formado.

Es por esa razón que en este programa rigen la confianza, empatía y solidaridad, pilares fundamentales para poder continuar, ya que la falta de pago de cualquier integrante impedirá a su compañero continuar creciendo con su emprendimiento.

 

Requisitos

  • Presentar un proyecto individual de trabajo y probar si genera ganancias en la carpeta de Microcrédito.
  • Formar grupos de 3 a 5 integrantes, donde cada uno será la garantía solidaria del crédito de cada uno de sus compañeros.
  • Asistir a las reuniones para el llenado de carpetas.
  • Ser mayor de 18 años y poseer una cuenta corriente en el Banco Nación o de Entre Ríos.

Para más información, acercarse al Municipio, a la oficina del Área de Producción y Trabajo o comunicarse al 3435611717.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here