- Publicidad -


El Consejo Comunal sancionó con fuerza de Ordenanza la prohibición  del uso de bolsas de polietileno en Racedo. Detalles de la regulación.

 

- Publicidad -


En el tramo final del año el Consejo Comunal sancionó con fuerza de Ordenanza la prohibición  del uso de bolsas de polietileno. El objetivo es minimizar la entrega masiva e indiscriminada de bolsas y otros polímetros artificiales no biodegradables, apostando a un ambiente sano y equilibrado para los vecinos.

En consecuencia, apuestan a evitar la entrega masiva e indiscriminada de bolsas plásticas que afectan el medio ambiente, entendiendo que tardan entre 100 y 400 años en degradarse.

Todo es parte de un proyecto integral que apuesta a la promoción de la separación de residuos y la utilización de las bolsas reutilizables.

Se prohíbe la entrega o ventas de bolsas de polietileno, polipropileno y otros polímetros artificiales –no biodegradables- por parte de los comercios locales. Deberán tener a la venta, dispuestas en la línea de cajas, bolsas reutilizables de tela, rafia o bioplástico u otros de material biodegradable.

La regulación no se aplica cuando por cuestiones de asepsia y conservación se recomienda la disposición en envases plásticos exclusivos de alimentos o insumos húmedos como hielos, carnes o lácteos; o frescos como frutas, verduras y panificados.

Establecieron la posibilidad de entregar como máximo una bolsa por cliente desde la fecha de aprobación de la Ordenanza -9 de diciembre- hasta la fecha de prohibición definitiva, establecida a partir de los 60 días de la promulgación. Cumplido ese plazo se suspenderá definitivamente la entrega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here