- Publicidad -


Aporte provincial para el sistema de video-vigilancia de Aldea Valle María.   

 

- Publicidad -


El viernes en Diamante, el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, participó de una reunión en la que el Gobernador Gustavo Bordet entregó un convenio destinado a fortalecer los sistemas de video-vigilancia de sesenta y nueve municipios y comunas. El aporte para Valle María es de quinientos mil pesos, con los que se adquirirán cámaras y otros equipamientos para ampliar el sistema de seguridad.

“Es un esfuerzo que realizamos para articular con las intendencias y el gobierno provincial, y poder generar acciones que propendan a garantizar la seguridad de nuestros vecinos», dijo Bordet, al entregar 39 millones de pesos para 69 municipios y comunas. Esos aportes están destinados para adquirir nuevas cámaras de videovigilancia o instalar centros de monitoreo.

Estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente local Juan Carlos Darrichón; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Producción Juan José Bahillo; y de Planeamiento Marcelo Richard. Los aportes se asignaron en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose).

 

Prevenir el delito 

«A este convenio lo venimos trabajando mucho con el Ministerio de Gobierno, para poder llegar con cámaras de videovigilancia a cada una de las localidades. Esto previene el delito y se articula con la policía de la provincia, lo cual da garantías de que, en un eventual proceso judicial, tendrán validez probatoria las filmaciones que se realicen. Se vela por la seguridad de cada uno de los vecinos de las localidades que ustedes administran todos los días con la gestión”, dijo al dirigirse a los presidentes comunales.

“Establecimos convenios con las municipalidades y Comunas en los cuales se distinguen determinados requisitos técnicos. La Provincia brinda un aporte a las municipalidades para que ellas adquieran los elementos de seguridad. El objetivo de que los elementos sean parejos, con determinadas características técnicas, porque estamos pensando en un sistema que en algún momento podamos articularlo provincialmente, es decir que podamos tener relevadas igual tecnología en todos los lugares”, detalló la ministra Romero, en relación a las especificaciones.

En este marco, Romero subrayó: “Los Municipios instalan las cámaras, haciendo un esfuerzo de recursos, nos ayudan en el mantenimiento y conformamos una verdadera central de monitoreo urbano la cual ponemos a disposición de la autoridad policial, que monitorea las 24 horas por personal capacitado de la Policía de Entre Ríos”.

Estuvieron presentes los intendentes Valle María, Mario Sokolovsky; de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; de Ramírez, Gustavo Vergara; Libertador San Martín, Raúl Casali; y los jefes comunales de Racedo, Julio César de Martín; Las Cuevas, Teresa Solís, y Aldea Spatzenkutter, Juan Lell. De manera remota estuvieron los de Cerrito, José Palacios; de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; de Colón, José Walser; de Lucas González, Cristina Boeri; de Crespo, Darío Schneider; de Masilla, Francisco Pasinatto; de Villa Elisa, Susana Lambert; de Villa Urquiza, Manuel Tennen; de Larroque, Leonardo Hassell; de San José, Gustavo Bastián; de Maciá, Juan Diego Conti; y de Pueblo Liebig, Julio Pintos.

 

Fondo de seguridad 

El Fondo Provincial de Seguridad, proveniente del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social, destina recursos para diversas inversiones en materia de seguridad. Serán utilizados para la adquisición de cámaras fijas, domos, cajas estancas, UPS para cámaras, clientes inalámbricos, antenas, servidores, discos rígidos, administradores y puesto de operaciones con el fin de fortalecer la videovigilancia en 69 localidades.

Además de las localidades presentes, recibieron fondos Aranguren; Basavilbaso; Carbó; Caseros; Colonia Ayuí; Colonia Elía; Comuna Tala; Concepción del Uruguay; Conscripto Bernardi; El Solar; Estación Sosa; Federación; Federal; Galarza; Gobernador Etchevehere; Gilbert; General Campos; Gualeguaychú; Hasenkamp; Hernandarias; Hernández; La Criolla; Las Moscas; Líberos; Los Charrúas; María Luisa; Nogoyá; Piedras Blancas; Pueblo Brugo; Puerto Yeruá; Rocamora; Rosario del Tala; San Antonio; San Cipriano; San Gustavo; San José de Feliciano; San Justo; San Marcial; San Salvador; Santa Ana; Santa Elena; Tabossi; Viale; Villa Clara; Villa del Rosario; Villa Fontana; Villaguay; Villa Mantero y Villa Paranacito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here