- Publicidad -


Se trata de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Crespo

Esta vez se renovó por los próximos dos años el Convenio Específico para la Implementación del Plan Nacional de Primera Infancia en el Jardín Maternal Municipal ‘Arco Iris’ que funciona en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.

- Publicidad -


La firma del convenio se concretó el pasado miércoles 15 de mayo y contó con la presencia de Laura Rodríguez, representante del programa nacional en Entre Ríos. Participaron de dicho encuentro el intendente Darío Schneider; la Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri; la coordinadora del Jardín Municipal, Juana Gómez y Miguel Berns, concejal del Frente Crespo Nos Une.

“El objetivo del programa es propiciar el desarrollo integral de niños desde los 45 días hasta los 4 años, con el propósito de favorecer la promoción y protección de sus derechos” aseguró el intendente Darío Schneider.

El convenio contempla la entrega de una beca por cada niño, la que se abona semestralmente y es destinada a la compra de material didáctico, juegos, mobiliario, arreglos edilicios, nutrición, salud, además contratación de talleres para padres, niños y docentes, contratación de profesionales.

El acuerdo se firmó entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con la Dirección de Desarrollo Social del municipio; mediante el trabajo en equipo con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Subsecretaría de Primera Infancia.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here