- Publicidad -


El encuentro se realizó este sábado 20, en el salón del Colegio Sagrado Corazón. Contó con la presencia de los principales referentes de organizaciones agropecuarias y el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Secretaría de Producción del gobierno de Entre Ríos y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

- Publicidad -


El evento que tuvo como sede Crespo, previa modificación en el programa previsto por una cuestión de agenda, se inició con la disertación del Dr. Abel Albino, quien habló sobre destrunición infantil y los cinco pasos para ser una gran Nación.

A continuación las cinco mujeres rurales contaron sus experiencias de vida, entre ellas participaron, Roxana Marconi Presidente del C.D.C Cooperativa Agrícola de Ramallo (Bs. As); Vanesa Padullés Igoillo Productora ganadera de Córdoba; Elsa Aguirre enfermera rural de Entre Ríos; María Beatriz Giraudo Productora y Asesora de Santa Fe; Antonella Huck docente rural de Entre Ríos y Mariela Gallinger Productora Avícola de Entre Ríos.

Entre las principales temáticas las disertantes hicieron referencia a la importancia de establecer consorcios camineros para el mantenimiento de los caminos como fuente de crecimiento para el sector. Además propusieron fomentar el arraigo rural, sustentabilidad y buenas prácticas agrícolas, educación y medicina rural.

Como conclusión del encuentro las participantes coincidieron en seguir trabajando en una mayor participación y compromosio de la mujer rural para modificar la realidad.

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here