El exministro e hijo del exgobernador Urribarri tendrá un cargo jerárquico en el organismo que financia asistencia a las provincias
Mauro Urribarri fue designado por el gobierno nacional, como integrante del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
El exministro de Gobierno, funcionario del Senado de Entre Ríos e hijo del exgobernador Sergio Urribarri, será parte del gobierno nacional. Al menos así lo hizo saber el titular del Enhosa, Enrique Cresto.
El dirigente de Concordia, informó que «es una buena noticia la designación de Mauro Urribarri. Un entrerriano más en los equipos de Nación que apoyan a los gobernadores e intendentes en la reconstrucción del país»
El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, creado por la Ley N° 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
Desde su condición de organismo autárquico, que tiene como prioridad sustantiva el desarrollo regional y la generación de empleo, el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional trabaja para acercarse a todas las Jurisdicciones con la excluyente finalidad de continuar siendo un instrumento para el mejoramiento de la vida cotidiana de los argentinos en todo el territorio nacional.
Para ello invierte en capacitación del personal, renovación de la estructura tecnológica y la mejora constante de los sistemas informáticos, lo que se evidencia en eficiencia en el trabajo interno que luego se transmite a la relación con las distintas Jurisdicciones.
Valores
El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional efectúa el acompañamiento y seguimiento de cada proyecto financiado, de modo de asegurar que se priorice el bienestar general, la integración regional, la creación de empleo, se preserve el medio ambiente, se respete la legalidad en la contratación y ejecución de las obras, para que, en definitiva, se evidencie en la mejora de la calidad de vida de las comunidades involucradas.